2021-04-07 20:59:00

El ‘polémico’ consejo de Toshack a Bale: que no le haga ni caso a su agente, Barnett

  • El galés acusa al agente de Bale de no defender los intereses del jugador
toshack, bale, barnett toshack, bale, barnett
Gareth Bale, Toshack, Barret
Defensa Central Defensa Central


Cuando un jugador llega a cierta edad y le quedan un año de contrato, hay jugadores que ya empiezan a hacer ruido. Yo le diría a Bale: déjate de representante y toma la decisión por ti mismo", explicó Toshack. 


John Benjamin Toshack (Gales, 76 años) conoce, como nadie, de dónde procede el gen ganador del Liverpool… y el del Real Madrid. Con el primero ganó, vistiendo su camiseta, dos Copas de Europa consecutivas, en 1977 y 1978.

Con el segundo, tuvo el privilegio de entrenar a una de las mejores generaciones de futbolistas que haya dado nuestro fútbol: la “Quinta del Buitre”. Ese equipo que arrasaba en Liga, pero que jamás logró una Copa de Europa…

Toshack reconoce en una entrevista para Goal que esta eliminatoria de Champions despertará definitivamente a Madrid o Liverpool y apunta cómo solucionar el tema Bale: (El Madrid se librará de Hernández Hernández en el Clásico: Mateu Lahoz pitará el sábado)

"Muchas veces, el polémico no es el jugador. Es su agente. Se creen que representan los intereses de los futbolistas, pero quienes estamos en el mundo del fútbol sabemos que en muchas ocasiones, hacen más daño que bien a sus  jugadores”, explica Toshack. 

"A mí, cuando un futbolista me decía que su agente le había dicho no sé qué, yo siempre les decía. No quiero saber lo que te ha dicho tu representante Quiero saber lo que piensas tú. Quiero una conversación contigo. Nada de representantes”, afirmaba el galés en GOAL. 

Cuando un jugador llega a cierta edad y le quedan un año de contrato, hay jugadores que ya empiezan a hacer ruido. Yo le diría a Bale: déjate de representante y toma la decisión por ti mismo", finalizó. 

SIGA O NO ZIDANE, EL MADRID LO TIENE CLARO: "AQUÍ NO TIENES HUECO GARETH"


La relación entre Gareth Bale y el Real Madrid sigue sin arreglarse por completo. El merengue cedido en el Tottenham deberá tomar una decisión sobre su futuro que influye directamente al club merengue. El galés afronta su última temporada lejos de la capital.

Su indisciplina es paralela a su falta de liderazgo. Lo tenía todo para ser el sucesor de Cristiano y quedó escondido en su carencia de personalidad. Nunca quiso responsabilidades, pero se enojaba si no jugaba. 

No cumplía ninguna de las normas de respeto interno del Real Madrid. Y el club se deshizo de él en agosto para que no vuelva más. Así será. Siga o no siga Zidane, es la empresa la que no quiere a Bale ni en pintura.

La tensión entre Zidane y Bale es evidente y el jugador volvió a desafiar al que fue su entrenador en el Real Madrid. El galés asegura que volverá en verano a la capital y conversará con el club sobre su futuro.