2021-04-07 19:59:00

Exclusiva: Zidane tendrá una reunión clave con Hazard y los médicos pensando en el Clásico

  • El entrenador del Real Madrid quiere conocer de primera mano la evolución de Hazard antes de tomar una decisión sobre el belga
Zidane, Hazard Zidane, Hazard
Zidane y Hazard
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Zinedine Zidane se reunirá el próximo viernes en Valdebebas con los doctores del Real Madrid y con Eden Hazard para valorar si el futbolista belga se encuentra o no en condiciones de jugar el Clásico. Según ha podido saber Defensa Central, aún hay muchas dudas alrededor de la conveniencia de que el futbolista dispute algunos minutos frente al FC Barcelona.


Eden Hazard está recuperado de su lesión, ya está entrenando con sus compañeros y tiene el alta médica. No así el alta competitiva, ya que todavía necesita tiempo para encontrar el ritmo necesario para poder estar al cien por cien y ayudar al equipo. Por este motivo, Zidane quiere verse las caras con él y con los médicos del club antes de tomar una decisión de cara al Clásico de este sábado.

El próximo viernes tendrá lugar una reunión en Valdebebas para decidir si Hazard debe entrar en la convocatoria o no. Zidane solo le incluirá en la lista si considera que el belga puede tener minutos, en caso contrario le permitirá seguir recuperándose pensando ya en la posibilidad de verle en Anfield o más adelante, cuando la exigencia del partido sea menor (aunque a estas alturas, todos los partidos son clave).

El entrenador francés no quiere precipitarse, quiere estar seguro de que Hazard está en plenas condiciones de jugar. Por ese motivo quiere tener esa charla de última hora, tras el último entrenamiento previo a la visita del Barça a Valdebebas. En principio, si entra en la lista es porque podría jugar algunos minutos.

Hazard

Zidane no quiere riesgos con Hazard

En esa reunión, Zidane pedirá a los médicos que le expliquen pormenorizadamente cuál es el estado del jugador y qué riesgos existen de una posible recaída en caso de que juegue. Muy buenas tienen que ser las previsiones médicas para que el francés decida incluirle en la convocatoria.

Más todavía después de todo lo que se ha comentado en los últimos tiempos sobre la posibilidad de que las lesiones de Eden vengan producidas por estrés. Si es así, Zidane podría optar por dejarle fuera y volvería a analizar la situación unos días más tarde de cara al choque de vuelta de los cuartos de la Champions.

Después de todos los problemas que ha tenido Hazard con las lesiones, Zidane quiere minimizar los riesgos. No se la va a jugar. Lo que está claro, en cualquier caso, es que el belga en ningún caso va a ser titular frente al FC Barcelona. Si es convocado, empezará el partido desde el banquillo y solo saldrá en caso de que el partido vaya por el cauce deseado por el mister.

Vinicius Jr., más aún después del partidazo que se marcó ante el Liverpool, tiene todas las papeletas para repetir titularidad en el encuentro ante los azulgrana del próximo sábado.