2021-04-07 19:38:00

Cazan la bronca de Klopp con Brych en el Di Stéfano: “Es injusto y es lo peor que se puede decir de ti”

  • El técnico alemán estuvo todo el partido protestando a los colegiados.
Klopp y Felix Brych Klopp y Felix Brych
Klopp y Felix Brych
Defensa Central Defensa Central


Parece que a Jurgen Klopp no le sentó nada bien la derrota de su equipo frente al Madrid. A pesar de la superioridad blanca durante todo el partido, y que Zidane le ganó la batalla de la estrategia, el alemán ha buscado toda clase de justificaciones. Entre otras la actuación arbitral.


Durante todo el partido se le vio sobreactuar en la banda, protestando cada decisión del colegiado. En numerosas ocasiones fue a comerle la oreja al cuarto árbitro. Y al terminar el partido, se dirigió a Felix Brych, persiguiéndole incluso fuera de la cancha.

Un micrófono logró captar unos instantes de la conversación, en los cuales el técnico alemán le dice a su compatriota, “es injusto y es lo peor que se puede decir de ti”. Y es que parece que Klopp se consideró perjudicado.

Por su parte, Brych se mantuvo imperturbable. Solo se dirigió a su interlocutor para decirle "Jurgen, lo que estás haciendo ahora también es injusto". Y es que el árbitro no tuvo ninguna incidencia en el apabullante 3 a 1 final.

La jugada por la que se considera perjudicado Klopp es la que precede al gol de Marco Asensio. En ella, Lucas Vázquez y Mané pugnan por un balón. En plena carrera, Lucas le marca por detrás, cargando con el hombro.

 Pero no con la suficiente fuerza para impedir que Mané llegue al balón. A pesar de ello, Klopp considera que  “era una falta clara”. (El monumental cabreo de Zidane con Klopp por sus faltas de respeto)

Donde sí hubo un fallo fue en el planteamiento de Jurgen. Apostó por Keita en vez de Thiago en el centro del campo. Sin embargo tuvo que rectificar 3 minutos antes del descanso. Un error que pudo ser más determinante, pero que ha pasado por alto.

PENALTI NO PITADO

De hecho, si hay un equipo que podría quejarse de la actuación arbitral es el Real Madrid. Brych tuvo una gran actuación, sin embargo se tragó una acción que puede ser muy importante. Fue su único fallo grave.

Corría el minuto 31, cuando Benzema se encontraba en posición clara de gol. En ese momento el central Kabak derribaba al francés, imposibilitando su golpeo. A pesar de que el VAR revisó la jugada, no mandó al árbitro a verla al monitor, a pesar de que existió contacto.

El abultado marcador final, y la superioridad del Real Madrid, fueron la clave del partido de ida. Pero todavía queda la vuelta en Anfield, que de haberse señalado ese penalti, hubiera sido más placida. Por lo tanto, es el Madrid quien tiene motivos para quejarse.