2021-04-07 20:38:00

El vestuario y Zidane están convencidos: "El que gane el Clásico ganará la Liga"

  • El Real Madrid se motiva de cara al partido del sábado, sabedor de que la victoria en el Clásico puede ser decisiva en el desenlace del campeonato
Zidane y jugadores Zidane y jugadores
Zidane y sus futbolistas
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Zinedine Zidane y el vestuario del Real Madrid están de acuerdo: el campeón de Liga saldrá del Clásico que enfrentará este sábado a los blancos con el FC Barcelona. Es la creencia que tienen en el club debido a la situación en la que llegan ambos equipos y a la mala racha del Atlético.


Ahora mismo, solo el Atlético y el Barça dependen de sí mismos para ganar la Liga. El Real Madrid depende de que los rojiblancos pierdan tres puntos (en caso de ganar todo los de Zidane), y Simeone y compañía tienen por delante partidos complicados como es precisamente ante los azulgrana. Por su parte, si el Atlético gana todo será campeón y también el Barça. El Madrid debe ganar todo y esperar un tropiezo colchonero, siempre y cuando sea capaz de ganar a los de Ronald Koeman.

Las circunstancias de cada equipo son diferentes, pero Zidane ve a los suyos lanzados al igual que el FC Barcelona y está convencido de que ambos conjuntos se van a dejar muy pocos puntos de aquí al final del campeonato nacional de Liga. Por esta razón, Zizou está seguro de que el campeón de Liga saldrá del Clásico de este sábado: quien se lleve los tres puntos, tendrá muchas opciones de lograr el objetivo.

Con todo el respeto para el Atlético, Zidane ve a los rojiblancos muy lejos del nivel que dieron en la primera vuelta. Los de Simeone sufren mucho para sacar los partidos adelante y además cuentan con bajas sensibles para las próximas jornadas, como es la de Luis Suárez, que estará tres semanas de baja. Marcos Llorente, por su parte, tampoco estará ante el Betis este fin de semana por sanción.

Clásico del Camp Nou

Al Real Madrid no le vale el empate en el Clásico

El Real Madrid saldrá a por todas en el Clásico. El objetivo es sumar los tres puntos, Zidane sabe que perder o empatar es prácticamente decirle adiós al título de Liga. Y todos sabemos lo que el francés valora el torneo de la regularidad. Por más que los blancos estén en buena disposición para la Champions, el técnico merengue siempre ha confesado que la Liga le gusta más.

Con una victoria, los blancos adelantarían al Barcelona y solo tendrían que esperar un resultado: el tropiezo del Atlético, que ahora mismo le saca tres puntos de ventaja. El golaverage es favorable al Madrid, que ganó a los rojiblancos en Valdebebas y empató en el Wanda Metropolitano.

No es un menosprecio al Atlético de Madrid ni mucho menos, es solo la sensación que tiene el vestuario tras lo sucedido en las últimas semanas. La tendencia es muy favorable sobre todo para el Barça, pero el Madrid le quiere cortar las alas. Mientras, son los rojiblancos los que van en caída libre.

El Real Madrid ha remado mucho para llegar en una situación favorable a las últimas jornadas del campeonato liguero, y no quiere ahogarse en la orilla, menos todavía para que el premio sea para el eterno rival. Ahora que ve muy de cerca la posibilidad de alzarse con el liderato, no puede dejar escapar la oportunidad. Toca ganar al Barça. El sábado, en el Clásico, la Liga está en juego a cara de perro.