2021-04-07 22:20:00

'Eurosport': Odegaard quiere brillar en el Real Madrid y prefiere no continuar en el Arsenal

  • El noruego mantiene viva su ilusión de triunfar en el Bernabéu la próxima temporada.
Odegaard Odegaard
Martin Odegaard.
Blanca García Blanca García


Martin Odegaard afronta la segunda mitad de la temporada cedido en el Arsenal. El propio jugador pidió salir del club en busca de minutos, ya que Zidane apenas le brindaba oportunidades. Con Casemiro, Kroos y Modric en la medular, el noruego no tenía hueco en la alineación merengue. 


El futuro del joven es un asunto pendiente en Concha Espina, ya que hay pretendientes interesados en hacerse con los servicios del jugador. El PSG contemplaría la opción de lanzarse a por Odegaard. 

¿Mi futuro en el Arsenal? El trato con el Arsenal dura hasta final de temporada. Veremos qué pasa este verano. Ya he dicho cosas que mantengo: estabilidad y desarrollo son las palabras clave”, dijo el noruego. 

El centrocampista ha hablado muy bien de Mikel Arteta. Odegaard reconoce que el técnico de los gunners ha sido clave en su integración y buena forma dentro del club de la Premier League. 

“Muy bien. Él es increíble. Tengo mucho que aprender de él. Solo necesito ‘agudizar mis oídos’ y tener cuidado. Es fantástico”, apuntó el jugador del Real Madrid cedido en el Arsenal a VG.

El rendimiento de Martin Odegaard en Inglaterra podría animar a los gunners a replantearse una nueva cesión o, incluso, un traspaso definitivo. Sin embargo, el club inglés tendría serias dificultades en afrontar el precio del fichaje.

Además del Arsenal, el PSG vigila muy de cerca los movimientos del noruego. La afirmación de 90min que ponen en la ventana de fichajes de verano a Odegaard mantienen en alerta al cuadro parisino. 

Sin embargo, Eurosport UK apunta que el mediocentro ofensivo quiere tener la oportunidad de brillar en el Bernabéu con los colores del Madrid. Odegaard mantiene vivo su deseo de hacerse hueco en el plantel merengue y demostrar sus habilidades la próxima temporada. 


Descripción de la imagen

Fuentes cercanas al jugador aseguran que el noruego no vería como la mejor opción al club londinense para continuar su carrera profesional. Está muy agradecido de Mikel Arteta, pero pretende regresar a Madrid. 

Odegaard podría abrir la puerta a Haaland

Erling Haaland y Martin Odegaard son dos grandes amigos que podrían compartir vestuario en los próximos meses. Los noruegos han consolidado su amistad en la selección. (El Real Madrid ve paralelismos entre la negociación por Odegaard en 2014 y la de Haaland).

Según fuentes de Eurosport UK, una larga lista de clubes anda detrás de Odegaard. Sin embargo, el centrocampista quiere continuar evolucionando cerca de Haaland, ya sea en el mismo equipo o en la misma ciudad.