El futuro de Militao ha dado un vuelco de 180 grados tras su partidazo contra el Liverpool

Éder Militao sonaba para salir del club este verano, pero ante el Liverpool aprovechó su oportunidad para reivindicarse.


Militao

Militao




El central brasileño secó a Iñaki Williams, en el decisivo Athletic-Real Madrid de la pasada temporada, y ya. No se recuerda ningún otro buen momento suyo sobre el césped.

Su última aparición fue ante el Eibar, para dar descanso a Varane, y se mostró sólido atrás, confirmando las buenas sensaciones que dejó ante el Atalanta en los 23’ que le dio Zidane. Sin embargo, su estallido llegó este martes en el Di Stéfano.

Saltó la noticia, desde bien temprano, del contagio de coronavirus que sufrió Raphael Varane. Sumado a las ausencias de Sergio Ramos, Carvajal y Hazard lo convertían en un auténtico drama.

Zidane supo motivarlo y Militao tuvo un papel destacado para frenar al trío vertiginoso (Jota, Salah, Mané). Esos tres jugadores a los que le restaron méritos durante todo el encuentro fueron ‘secados’, totalmente, por la zaga merengue. Militao estuvo en un nivel excelso, al igual que Nacho Fernández, y la pregunta es obligada….




Militao, pieza recuperada de la nada

El Real Madrid quería ceder o vender a Militao este verano, para hacer caja o para aligerar la plantilla, pero con las renovaciones de Sergio Ramos y Raphael Varane enquistadas toca pegar un frenazo a esa idea, a priori atractiva, y su futuro podría dar un vuelco. También está el tema de David Alaba ya que al austríaco se le da por fichaje cerrado en las oficinas de Valdebebas.

Militao es una de esas apuestas de futuro que hizo el club, a la vista está en el traspaso millonario que pagaron por él, y desde la entidad madridista se felicitan. Su futuro ha dado un vuelco de 180 grados.

De Pepe, al principio, decían “¿quién es Pepe?” Del jovencísimo Varane, en sus inicios, también se burlaban… hasta que secó a Messi en varias ocasiones con apenas 18-19 años. El de Sao Paulo tendrá su prueba de fuego dentro de 48 horas en El Clásico y, a posteriori, previsiblemente, en Anfield Road. Un ‘extra’ con el que no contaba Zidane y que se ha reactivado, de la nada, empezando a demostrar que sí que es central para el Real Madrid.