El fichaje de Haaland es factible a nivel económico…pero exige alguna venta importante

Los elevados sueldos de Ramos, Hazard, Benzema, Kroos...limitan muchísimo al conjunto blanco


Florentino y Haaland

Florentino y Haaland




Cada día más voces mediáticas especulan con la posibilidad de que el Real Madrid haga fichajes de campanillas este verano. Siguen cometiendo el mismo pecado original día tras día ya que sólo buscan ‘vender’, no informar.

Se centran en los importes de los traspasos (muy importantes por supuesto) olvidándose del verdadero obstáculo debido a la pandemia, el límite salarial. Así, los aficionados piensan que lo único que separa a su cromo favorito de su club es un préstamo bancario

Según La Galerna, el fichaje de Haaland es factible a nivel económico…pero exige alguna venta importante. Vender a algún jugador antes del 30 de junio y restando la plusvalía generada al gasto total inscribible o consiguiendo los ingresos de un nuevo patrocinador durante esta temporada.

Hay margen para endeudarse y lo más importante, sólo las cláusulas de rescisión se pagan en el momento. En los traspasos se negocia el calendario de pagos. Por ejemplo, por Bale fueron 4 pagos anuales (intereses incluidos).

Algo parecido se podría hacer para fichar a Haaland por lo que la cantidad del préstamo a pedir este verano sería mucho menor y con la vuelta de la normalidad y una recuperación paulatina de los ingresos preCovid (hasta 450 millones ha dejado de ingresar el club estas dos temporadas) quizá no hubiera que endeudarse más para pagar los siguientes plazos. 

EL DORTMUND ACTUARÁ EN CONSECUENCIA


El ariete noruego está completando una sobresaliente temporada y son muchos los equipos que se han interesado en Haaland aunque el Real Madrid parte con ventaja ya que el jugador sueña con ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane.

Por su parte, el Borussia Dortmund quiere retenerle a toda costa pero las pérdidas económicas anunciadas por Michael Zorc, director deportivo del club alemán, podrían acercarle al Real Madrid.


"Perderemos entre 80 y 90 millones en ingresos", ha explicado Michael Zorc, que no ha descartado la salida de Erling Haaland este verano. (Vinicius recibe su primer premio de MVP: supera a Mbappé en las votaciones)

"Hay que actuar en consecuencia", ha añadido el director deportivo del Borussia Dortmund, que podría dejar marchar a su estrella para sanear sus cuentas.