Las 4 opciones de Zidane para Anfield tras la lesión de Lucas: Odriozola es la 'fácil' pero no ‘convence’

La baja del gallego es un duro contratiempo para la vuelta de la Champions.


Carvajal, Mendy y Odriozola

Carvajal, Mendy y Odriozola




Los peores pronósticos se han cumplido. Lucas se pierde lo que resta de temporada. Tiene un esguince en el ligamento cruzado posterior de la rodilla que se produjo en una entrada criminal de Busquets, y por la que el culé no vio ni amarilla. Un grave contratiempo teniendo en cuenta que este mismo miércoles el Madrid se enfrenta al Liverpool.

Ante la proximidad del partido de vuelta en Anfield, Zidane empieza a sondear las opciones que tiene para Anfield. En el Clásico, Zidane tiró de Odriozola. Es la solución más lógica, pero el guipuzcoano está fuera de forma.

Apenas ha tenido minutos este año y en el Clásico tuvo algún error muy grave. Es por ello que no convence, teniendo en cuenta que en frente tendrá a Mané.

En la recta final de su recuperación se encuentra Dani Carvajal. El madrileño sería el dueño de la banda derecha si no hubiera sido por las lesiones. En todo caso será uno de los mejores refuerzos de cara al final de temporada. Más en duda está su presencia en Anfield.


Esta semana ha empezado a entrenar con el resto de sus compañeros, pero todavía no ha completado un entrenamiento a ritmo normal. Todo apunta  a que ni Zidane ni él arriesgarán. Y más si tenemos en cuenta que se le necesita al cien por cien en este tramo final.

La tercera opción sería jugar con Mendy por banda derecha y Marcelo por la izquierda. No sería la primera vez que el francés juega en esa posición. El año pasado ya lo probó en la victoria frente al Éibar, dándole la segunda parte en ese flanco. Y con la selección francesa también desempeñó esa labor en la victoria frente a Croacia  el pasado mes de octubre. (El muro impenetrable al que se agarran para Anfield)

UNA SOLUCIÓN REVOLUCIONARIA

La última opción que le queda al técnico francés es prácticamente la de inventarse un nuevo lateral derecho. La jugada no le salió nada mal con Lucas Vázquez, pero no parece  haber otro jugador en la plantilla capaz de realizar una transformación así.

Si el Madrid se decide por jugar con un 3-5-2, Nacho Militao y Mendy ocuparían la línea de tres, con Marcelo como carrilero izquierdo. Por el lado derecho podría aparecer Valverde, si llega  a tiempo después de sus problemas físicos, o probar con Rodrygo esperando que de el mismo resultado que el gallego.

Pero con Zidane nunca se sabe. A lo mejor nos sorprende apostando por algún chaval de la cantera. O mandando al lateral derecho a Nacho y reconvertir en central a Casemiro.