Zidane, preocupado: los médicos le han dicho que Kroos, Modric y Benzema están en “alto riesgo”

Espera superar al Liverpool y poder rotar a sus hombres frente al Getafe.


Zidane, dudas

Zinedine Zidane




Pero el técnico francés está preocupado por un factor determinante, el físico. Según ha podido saber Defensa Central, los médicos le han advertido de que Kroos, Modric y Benzema están en “alto riesgo”.

Al terminar el Clásico, además de la preocupación por la lesión de Lucas Vázquez, las miradas se dirigían hacia otros jugadores. Con el partido todavía en el aire con el 2 a 1, Zidane quitó del campo a Kroos y Benzema. Dos hombres fundamentales que en condiciones normales habrían jugado los 90 minutos.

Pero Zidane sabe cómo se encuentran los suyos, y lo que queda por delante. Sin ir más lejos, el miércoles espera otro duelo de máxima exigencia frente al Liverpool. Por eso prefirió darles descanso.

Tras el Clásico, Zizou aseguró que “estamos al límite”. Unas declaraciones tan sinceras como sorprendentes. Pero es que la temporada no está siendo fácil. Las lesiones han mermado mucho las posibilidades de rotación. Carvajal, Hazard, Sergio Ramos o Fede Valverde se han perdido largos tramos esta campaña. (Esta terrorifica acción crea un grave contratiempo al Madrid)


La falta de delanteros también ha hecho que Benzema haya tenido que jugar prácticamente todo. Toda esa acumulación de esfuerzos se vio frente al Liverpool, con Kroos tumbado en el terreno de juego al acabar el partido.

Todo ello hace que físicamente haya jugadores que deberían descansar. Hay indicios de que podrían lesionarse por la carga de partidos, lo que sería un problema para el tramo decisivo.

LA UNIDAD B

Zidane está muy preocupado ante esta situación. No quiere perder a ningún hombre más de su columna vertebral. Por ello espera certificar el pase a las semifinales de la Liga de Campeones y poder dar descanso frente al Getafe a las piezas vitales del equipo.

Y es que superado el escollo del miércoles, el técnico espera recuperar efectivos. Hazard y Carvajal se encuentran ultimando su recuperación. Y Varane, que dio positivo por coronavirus, tampoco debería tardar mucho en reaparecer.

Al igual que hizo contra el Éibar, espera poder recurrir a su unidad B en más partidos. Isco, Marcelo, Mariano o Rodrygo volverán a tener protagonismo.