Exclusiva: el Madrid piensa mantener su oferta de renovación a Lucas a pesar de su grave lesión

Zidane le considera fundamenta en su equipo y seguirán intentando renovarle.


Florentino, Lucas y Zidane

Florentino, Lucas y Zidane




Hace unos meses el club le ofreció tres años de contrato y un 10% menos de salario. En aquel momento Lucas la rechazó. Consideraba que la oferta económica era insuficiente.

Sobre todo porque clubes como el Manchester United y el Bayern están interesados en su contratación. Y no nos extraña si vemos el nivel que ha mostrado esta temporada. Tampoco le pierden de vista en Italia. Equipos como el Milan o el Nápoles estaban interesados en su fichaje. (Los esperanzadores motivos para confiar en la victoria frente al Liverpool)

Pero esta lesión, y perderse lo que resta de temporada pueden hacer saltar por los aires todos los pronósticos acerca de su futuro. Cuando más lejos estaba de renovar, llegó la entrada de Busquets.

Estos meses en el dique seco pueden hacer que su valor de mercado caiga. Y las ofertas que estarían preparando los grandes clubes de Europa por él, podrían cambiar.


Ante ello, han crecido las dudas sobre su futuro. Pero el Madrid quiere mimar al gallego. Como ha podido saber Defensa Central, el equipo blanco se mantiene firme en su propuesta.

Y es que en los despachos y sobre todo Zidane, consideran que esta lesión no cambia los planes. No piensan cambiar la oferta que se le puso encima de la mesa, sin reducirla en nada, a pesar de que no vaya a volver a jugar.

El balón ahora está en el tejado de equipos como el United o el Bayern. Si se echan para atrás por la lesión, el Real Madrid no rebajará ni un céntimo la propuesta que ya le hizo hace meses.

ZIDANE LE QUIERE EL AÑO QUE VIENE

El técnico francés tiene mucha estima a Lucas Vázquez. Le considera el pilar de su unidad B. Tanto es así que no dudó en confiar en él cuando se lesionó Carvajal, a pesar de no ser su posición.

Y el gallego sabe que Zidane le quiere. Se siente un hombre importante y el único impedimento para no terminar de cerrar su renovación es meramente económico. Pero el cariño del entrenador, en estos momentos difíciles, podría hacerle cambiar de opinión.