Exclusiva: Florentino le va a ofrecer a Zidane renovar su contrato hasta 2024

Florentino Pérez quiere que Zinedine Zidane siga siendo el entrenador del Real Madrid durante los próximos tres años


Florentino, Zidane

Florentino y Zidane




El matrimonio de Zidane y el Real Madrid es muy bien avenido. El técnico francés es una figura ya legendaria en el club blanco por todo lo que ha hecho en el Santiago Bernabéu, tanto en su etapa como jugador como en esta etapa en el banquillo. Florentino Pérez quiere alargar la relación entre las dos partes y por este motivo ya prepara la renovación del técnico francés.

A pesar de los rumores que sitúan a Zidane entrenando a la Selección Francesa a partir de 2022, Florentino Pérez pondrá sobre la mesa del técnico un nuevo contrato que amplíe su vínculo con la entidad por dos temporadas más de las que ya tiene firmadas, según ha podido saber Defensa Central.

Ahora mismo, el contrato de Zidane expira al final de la temporada 2021-22, o lo que es lo mismo al término de la temporada próxima. Florentino quiere que siga otros dos años más, hasta 2024. Siempre ha confiado en Zizou, pero tras los partidos ante el Liverpool y el Barça está más convencido que nunca de que el francés es el entrenador idóneo para el Real Madrid y de que no encontrará a otro como él.

Zidane y Florentino Pérez

Zidane, el mejor entrenador para el Real Madrid

Florentino Pérez cree que ningún otro entrenador podría hacer un trabajo como el que está haciendo Zidane porque el francés aúna la experiencia que le ha dado estos años dirigiendo al equipo blanco, su pasado como futbolista, sus conocimientos tácticos y su capacidad para gestionar el grupo.

Lo tiene todo para convertirse en el Alex Ferguson del Real Madrid, con la dificultad que eso supone en un club como el merengue. Durante muchos años, Florentino ha cambiado de entrenador con frecuencia. Cuando las cosas comenzaban a ir mal, se producía el cambio en el banquillo en busca de mejorar.

Con Zidane se ha aguantado en los malos tiempos y al final la paciencia ha dado la razón tanto al presidente como al propio entrenador, que a base de trabajo ha conseguido colocar al Real Madrid donde le corresponde, en la lucha por los títulos. Los blancos pueden conseguir Liga y Champions cuando nadie apostaba por ellos hace unos meses. Es justo recordar, de hecho, que algunos llegaron a vaticinar que quedarían eliminados de la Champions y tendrían que resignarse con jugar la Europa League.

Hoy, todos aquellos bocazas que dieron por muerto a Zidane y a este Madrid callan, acongojados ante la posibilidad de ver al equipo blanco líder y en semifinales de la Champions. Gran parte de culpa de esta resurrección la tiene Zidane y por eso Florentino quiere atarle lo antes posible. Si ha conseguido todo esto casi con lo puesto, ¿de qué sería capaz si el Madrid le monta un plantillón con estrellas de nivel mundial?