Odriozola se la juega a 'vida o muerte': último tren para convencer a Zidane

Álvaro Odriozola tendrá una última oportunidad para intentar convencer de que puede ser el lateral derecho del Real Madrid


Odriozola, FC Barcelona

Álvaro Odriozola




La vida a veces concede oportunidades que nadie espera. En un momento en el que el futuro de Álvaro Odriozola parecía abocado a la suplencia permanente y a un traspaso en verano, el lateral donostiarra puede tener una nueva ocasión para cambiar su destino en el Real Madrid.

La lesión de Dani Carvajal, en su momento, parecía abrir la puerta para que Odriozola encontrara hueco en el equipo, pero Zidane apostó por Lucas Vázquez y nunca se bajó del carro del gallego. Ahora que éste se ha lesionado, con Carvajal convaleciente de su última lesión y con las alternativas de emergencia como Nacho o Militao cubriendo las bajas de Ramos y Varane, parece difícil que Odriozola no tenga sitio.

En caso de que finalmente Zidane se decida por él (si no lo hace, será un síntoma claro de que ya no cuenta con él), Odriozola estará ante la gran oportunidad que estaba esperando para intentar darle la vuelta a su situación. Con mucha presión, porque el Madrid se juega un objetivo muy gordo el próximo miércoles, pero también con toda la ambición para demostrar que Zidane no necesita otro lateral diestro.

Odriozola y Zidane

Se rumorea que el Real Madrid busca lateral en el mercado

En los últimos tiempos se ha hablado muchísimo sobre los cambios que pueden producirse en la plantilla de cara a la temporada que viene, y uno de ellos está precisamente en el lateral derecho. El club blanco estaría planteándose fichar a un lateral que compita con Carvajal ante la posible baja de Lucas, que acaba contrato y sigue sin renovar, y debido a que Odriozola no ha terminado de convencer a Zidane.

El ex de la Real Sociedad tiene la oportunidad de cambiar las tornas, de demostrar que es un futbolista válido y que puede recuperar el gran nivel que llevó al Real Madrid a ficharle en 2018. Es su último tren, y aunque ni siquiera una buena actuación garantiza su continuidad, un mal día sí aseguraría su salida.

De este modo, el partido de Anfield, si Odriozola acaba siendo el elegido, será a 'vida o muerte' para el futbolista donostiarra. Ante el FC Barcelona jugó la segunda mitad y aunque no alcanzó el nivel de Lucas, también es verdad que llevaba mucho tiempo sin jugar y a pesar de eso se dejó el alma y cumplió.

Odriozola no ha tirado la toalla, siente que todavía no ha dicho su última palabra en el Real Madrid y quién sabe si Zidane tiene que echar mano de él en las próximas semanas y acaba convenciéndole de que tiene sitio en la plantilla de la temporada 2021-22.