Exclusiva: Busquets llamó a Lucas y éste le ha ‘perdonado’ a pesar de que le ha roto la temporada

La lesión puede condicionar el futuro del gallego.


Lucas y Busquets

Lucas y Busquets




El minuto 43 del último Clásico puede marcar la carrera futbolística de Lucas Vázquez. Busquets realizaba una entrada criminal sobre el gallego, y el árbitro no le mostraba ni la tarjeta amarilla.

Este mismo domingo hemos conocido la extrema gravedad de la lesión. El de Curtis no volverá a jugar esta temporada. Y ante unas noticias tan malas, como ha podido saber Defensa Central, Busquets ha llamado a Lucas para disculparse.

Los dos jugadores han conversado durante un rato, y el del Barcelona le ha pedido perdón por la lesión que le ha provocado. Unas disculpas que Lucas ha aceptado. Y eso aunque en la disputa del balón, que provoca este percance, el madridista llega clarísimamente antes.

Pero el gallego entiende que fue un lance de juego y no culpa al catalán de ir a hacerle daño. Pese a ello, la entrada le ha provocado serios problemas. No volverá a jugar esta temporada, justo cuando más necesario era para el equipo.


INCERTIDUMBRE SOBRE SU RENOVACIÓN

Además todavía no ha renovado. El Madrid le puso sobre la mesa una oferta que rechazó. Y varios clubes europeos estaban atentos a su futuro. Es un jugador con un buen mercado, ya que el Bayern o el Manchester lo tendrían en su agenda. (El  gran compormiso de Lucas con el equipo) 

Pero el hecho de que no pueda jugar en lo que resta de temporada puede echarles para atrás. Y con ese panorama, Zidane ha sido el que más fuerte ha apostado por su continuidad. En el club mantendrán su oferta renovación.

Lo que está claro es que está lesión llega en plena incertidumbre sobre su futuro. Su carrera podría estar condicionada, aunque el Madrid no quiere dejar al jugador en la estacada.

LAS PROPTESTAS DEL BARCELONA

A pesar de que el Madrid pierde a un jugador vital lo que resta de temporada en una acción brutal, el árbitro no enseñó tarjeta amarilla a Busquets. Algo bastante llamativo si tenemos en cuenta las protestas del Barcelona.

Y es que atacan al árbitro por dejar impune las faltas del Madrid. De hecho, Ramos y Carvajal protestaron la acción entre Lucas y el barcelonista desde la grada, un hecho que molestó a los visitantes.