Exclusiva: el Madrid contempla una prima millonaria a Benzema si gana el Balón de Oro 2021

El Real Madrid ve a Karim Benzema ganando el Balón de Oro y ya contempla en sus presupuestos la posibilidad de pagarle una prima por el premio


Benzema, Balón de Oro

Karim Benzema y Balón de Oro




Aunque muchos lo veían como algo lejano, en el Real Madrid creen, como ya te hemos contado en Defensa Central, que Karim Benzema tiene muchas opciones de ganar el Balón de Oro. Por este motivo, el club ya ha incluido en sus cábalas la posibilidad de tener que pagar una prima al francés por dicho premio.

En la última renovación de Karim Benzema, la entidad y el delantero incluyeron en el contrato que les vincula una cláusula que especificaba la cifra a recibir por parte del '9' en caso de conquistar este galardón. Se trata de una cláusula que se suele incluir a los futbolistas más importantes, y con Karim se tomó la decisión de llevar a cabo esta práctica por lo que pudiera pasar.

El Real Madrid se verá en la obligación, si todo transcurre según los deseos del club, de pagar esos aproximadamente 2 millones fijados en el contrato de Karim por el mayor premio individual que puede obtener un futbolista. Para la entidad, será todo un honor que eso suceda. Sería una gran señal.

El Real Madrid ve posible que Benzema gane el Balón de Oro

Como ya te hemos contado, el Real Madrid ve factible la conquista del Balón de Oro por parte de Benzema especialmente si el equipo es capaz de ganar la Liga y la Champions esta temporada. Con un doblete así, y dado el protagonismo que está teniendo el francés, sería uno de los candidatos principales para ganarlo.

La confianza en que eso puede pasar es alta y por eso el Real Madrid no lo ha dejado pasar a la hora de cuadrar sus cuentas. El club ya contempla en sus presupuestos la posibilidad de que haya que pagar esos 2 millones extra al francés. No obstante, eso implicaría que los blancos también recibirían unas muy buenas cantidades en concepto de premios por la Champions, amén del campeonato liguero.

Karim Benzema se ha convertido en el gran referente ofensivo del Real Madrid y en uno de los líderes del equipo. En el Clásico, sin ir más lejos, lució el brazalete de capitán ante la baja de Sergio Ramos y la suplencia de Marcelo. Su salto de calidad desde que Cristiano se marchó ha sido brutal.

Si alguien del Real Madrid merece ser Balón de Oro este año, ese es Benzema, pero en el club blanco son conscientes de que dependerá mucho de lo que suceda en la lucha por los títulos. Por si acaso, Florentino ya tiene preparado el dinero extra para Karim. Se lo dará con mucho gusto si gana el galardón, eso significará que el Real Madrid ha ganado el mismo doblete que ya consiguió en 2017.




DEJA TU COMENTARIO