El Real Madrid, a por las 'semis' de Champions en una semana que debe ser histórica

El equipo de Zidane defenderá en Anfield el 3-1 del partido de ida jugado en el Alfredo Di Stéfano.


Liverpool-Real Madrid

Liverpool-Real Madrid




Si hace una semana nos dicen que el Madrid va a salir airoso de la visita de los ingleses, que va a ganar el Clásico pero que por el camino, y como contraprestación a esos dos pedazo de resultados, va a perder a Lucas Vázquez, uno de los indiscutibles de Zidane, todo el mundo habría firmado. Seguramente con alguna lágrima, pero lo habríamos hecho todos.

Obviamente lo del gallego es un contratiempo duro. Primero por el buen nivel que estaba dando y, segundo, porque no hay ningún argumento fiable para defender esa banda en un partido como el de hoy, especialmente porque Nacho está obligado a ser central al no estar Ramos, y porque Valverde se encuentra entre algodones y el ‘cartelito’ de lesión empieza a rondar su posible participación.

Queda Odriozola, sí, pero su aportación en el Clásico tras la lesión de Lucas fue tan floja y errónea que no inspira mucha confianza. Aún así, si el que juega es el vasco, lógicamente, todos estaremos a muerte con él. En su momento hubo ‘confianza cero’ en Lucas como lateral y ha terminado por callar muchísimas bocas. Ojalá Odriozola, si tiene que jugar, haga lo mismo. Encantados estaremos de repartir kilos y kilos de esparadrapo para ir labio por labio. En previsión de que vaya a hacerlo, Zidane habló con él aprovechando el viaje en avión hasta Liverpool para darle confianza y seguridad. Eso suma. Y mucho. 

En cualquier caso el Real Madrid debe tener muy claro que el 3-1 es un resultado peligroso. Es bueno, claro, pero no irremontable. Por eso, si los de Zidane quieren volver a España sin sobresaltos cardiacos propios y ajenos (de la afición) debería, como mínimo, marcar un gol. Si ya fueran dos, escenario ideal.


BENZEMA Y VINICIUS, DECISIVOS

La buena noticia para los blancos fue que el Liverpool se mostró vulnerable en su faceta defensiva en el partido de Madrid. Esas fisuras también se esperan para el duelo de este miércoles, por eso es importante que Benzema y, especialmente Vinicius, estén finos cuando tengan ocasiones. Que las tendrán.

La ecuación es clara, cada martillazo que pueda dar el Madrid en Anfield en forma de gol será como cargarle al equipo de Klopp con una mochila de 100 kilos para subir una montaña. Minarles la moral, conseguir que desde el principio vean imposible la remontada debe ser algo obligatorio.


Vinicius celebra un gol al Liverpool

Está claro, y Zidane lo ha llegado a decir a nivel público, que el Madrid está físicamente tocado. Muy tocado. ‘Al límite’, llegó a decir el técnico. Pero ahora queda este esfuerzo, el último de una semana grande, de las más importantes del año. Si los blancos salen vencedores de su eliminatoria en Anfield no sólo se convertirán en semifinalistas de la Champions, que también, sino que estarán a tres partidos de poder ganar el título más difícil…y con todas las opciones por delante también para ‘campeonar’ en la Liga. El equipo de los ‘viejos’, ‘acabados’ y ‘arrastrados’, según llegaron a decir algunos. Lo de hoy es un paso hacia la gloria, ¡hacedlo realidad!

Posibles alineaciones

Liverpool: Alisson, Alexander Arnold, Phillips, Kabak, Robertson, Wijnaldum, Thiago, Fabinho, Mané, Salah y Jota o Firmino

Real Madrid: Courtois, Odriozola o Marcelo, Militao, Nacho, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Valverde, Benzema y Vinicius.

Árbitro: Björn Kuipers.

Hora: 21.00 (Movistar Liga de Campeones)

Estadio: Anfield.