El Bernabéu sigue transformándose: así será la maniobra de ripado de la cercha de rodadura este

Las obras en el Santiago Bernabéu siguen avanzando. El siguiente movimiento será el traslado de la cercha de rodadura este


Obras Santiago Bernabéu

Obras Santiago Bernabéu




Según ha explicado la cuenta de Twitter @nuevobernabeu, ya está todo listo para este nuevo paso, el traslado de la cercha de rodadura este.

El orden de izado establecido es: cercha lateral este, cercha de rodadura este, cercha de rodadura oeste y cierre con la cercha lateral oeste. Por lo tanto, los obreros están en el segundo paso de un total de cuatro.

La primera cercha que se ha izado tenía un peso de 940 toneladas. Esta segunda, cuyo ripado se llevará a cabo en el día de hoy, se sitúa en 700 toneladas. (Exclusiva: el túnel de vestuarios del Allianz gusta en el Madrid para el nuevo Bernabéu)

Para colocar las cerchas en la zona habilitada para su izado mediante la operación de ripado se va a utilizar, según la citada fuente, un sistema compuesto por vías de deslizamiento de 6 líneas con 12 patines (2 por línea) acoplados en la parte inferior de la cercha que se pretende ripar. Los patines llevarán almohadillas de neopreno-teflón para que las cerchas deslicen con el mínimo rozamiento.


Para aplicar la fuerza necesaria para el ripado se dispondrán de 6 cilindros monocordón, con un cordón de acero para ir anclado a su patín de deslizado, colocados en la parte delantera de cada una de las vías de deslizamiento.

Accionando estos seis cilindros de forma sincronizada, se desplazará la cercha hasta su posición definitiva para el posterior izado.


TECHO RETRÁCTIL

Estas maniobras están centradas en la colocación del techo retráctil, una de las grandes novedades que presentará el nuevo Santiago Bernabéu.

El club blanco quiere tener el mejor estadio del mundo y está llevando a cabo esta obra faraónica para lograr su objetivo.