2021-04-17 17:20:00

La ‘lista de los horrores’ del Real Madrid: Courtois, el único titularísimo que se salva

  • El Real Madrid ha sufrido a lo largo de la temporada las lesiones de todos sus jugadores titulares a excepción del guardameta
Courtois, Real Madrid Courtois, Real Madrid
Thibaut Courtois
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Las lesiones han sido la norma a lo largo de toda la temporada en el Real Madrid. Esta temporada atípica, con un calendario tan apretado, ha dejado problemas físicos de todos los colores entre la plantilla del equipo blanco. Zidane ha ido lidiando con ellas como ha podido hasta llegar a la situación actual, en la que el conjunto madridista se ve con opciones de ganar Liga y Champions.


Ante el Getafe, el Madrid vuelve a estar en cuadro después de que hace unas semanas recuperara numerosos efectivos. Son los efectos que tiene el calendario, con partidos cada tres días, con el cansancio acumulado y el añadido de que los blancos no pudieron tener una pretemporada como Dios manda.

Al igual que sucedió al resto de los clubes, es cierto, pero con la diferencia de la enorme cantidad de partidos (y de una exigencia altísima) disputados por el equipo de Zidane a lo largo del curso.

Hasta 18 futbolistas del Real Madrid han pasado por la enfermería (o por la cuarentena) en algún momento de la temporada, siendo Courtois el único futbolista fijo en el once de Zinedine Zidane que se ha salvado. Además del belga, tampoco se han lesionado Modric o Vinicius (toquemos madera), aunque el croata y el brasileño han tenido épocas en las que no han sido titulares esta temporada.

Eden Hazard

La lista de los horrores para Zidane

Dani Carvajal, Eden Hazard y Fede Valverde han sido los tres jugadores más afectados por las lesiones, habiendo sufrido hasta cuatro diferentes problemas físicos esta temporada. Es cierto que el pepinero y el belga son los que más partidos se han perdido, siendo jugadores fundamentales.

Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola y Sergio Ramos se han lesionado en tres ocasiones, con la mala suerte de que el capitán madridista a su última lesión le ha sumado el coronavirus. Además de él, a lo largo del curso también han tenido que pasar el Covid jugadores como Casemiro, Hazard, Nacho, Militao o Varane.

Volviendo a las lesiones propiamente dichas, en dos ocasiones han caído Benzema, Toni Kroos, Eder Militao, Marcelo, Nacho, Isco o Mariano, mientras que Marco Asensio, Rodrygo y Ferland Mendy también se han lesionado una vez esta temporada. Los números asustan y reflejan una realidad que Zidane ha criticado en muchas ocasiones: el calendario de esta temporada ha sido bestial.

El Real Madrid aspira a empezar a recuperar efectivos nuevamente de cara al tramo final de la temporada, en el que todavía habrá que hacer un ejercicio de supervivencia debido a los numerosos partidos seguidos que tendrán que disputar los blancos, cada tres o cuatro días durante un mes entero. Es el precio que hay que pagar por llegar a estas alturas con todo en juego.