2021-04-17 20:18:00

Zinedine Zidane ya sabía que Mendy estaba al límite: iba a ser suplente en Cádiz

  • Los médicos habían advertido a Zidane de que Ferland Mendy necesitaba descansar
Zidane, Mendy Zidane, Mendy
Ferland Mendy y Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Zinedine Zidane no podrá contar con Ferland Mendy ante el Getafe este domingo después de que el francés haya caído lesionado en el último entrenamiento previo al encuentro. El técnico francés ya estaba advertido de que su compatriota estaba al límite.


Han sido muchos partidos consecutivos para Ferland Mendy, y los médicos del Real Madrid habían aconsejado a Zidane que le diera descanso lo antes posible, según ha podido confirmar DefensaCentral. El técnico galo pensaba hacerlo de cara al partido ante el Cádiz, dadas las numerosas bajas para Getafe en defensa.

El Real Madrid solo cuenta con tres defensas de la primera plantilla para visitar el Coliseum, Odriozola, Militao y Marcelo. Para completar la zaga, Víctor Chust tendrá que acompañar a Militao en el centro de la defensa. La intención de Zidane era que Mendy jugara en esa posición, pero su baja le ha cambiado los planes.

El entrenador sabía que la situación de Mendy era arriesgada, pero no tenía más remedio que apostar por él en Getafe. Su intención era que en el siguiente partido, el miércoles en Cádiz, pudiera descansar con el regreso al equipo de Nacho Fernández y quizá Varane. Ahora, le perderá para los próximos partidos.

Ferland Mendy, talismán

Mendy había durado mucho esta temporada, siendo el único titularísimo junto con Courtois en no caer lesionado en todo el curso... hasta ahora. La mala suerte ha querido que sea en este momento, cuando los blancos más le necesitaban, cuando acabe lesionado.

Zidane ha apostado mucho por Mendy esta temporada, haciéndole disputar 37 de los 42 encuentros que ha jugado el equipo hasta el momento entre todas las competiciones. Solo fue suplente en cinco encuentros, de los que el Real Madrid solo pudo ganar uno (tres derrotas y un empate).

La carga de partidos acumulada ha hecho que acabe en la enfermería y ahora habrá que intentar sacar los tres puntos ante el Getafe con la defensa más en cuadro que nunca.

Mendy, además, no era el único jugador en riesgo de lesión a ojos de los médicos del club blanco. Zidane cruzará los dedos para que sus jugadores acaben sanos ante el Getafe y empezar a recuperar efectivos de cara a la siguiente jornada.