2021-04-20 17:20:00

Las bajas pueden hacer que Zidane vuelva al 3-5-2 en Cádiz: Marcelo, carrilero e Isco al medio

  • El técnico buscará la victoria con un sistema que aporta seguridad atrás, para buscar el gol que faltó en Getafe.
Zidane y pizarra técnica Zidane y pizarra técnica
Zidane y la pizarra
Defensa Central Defensa Central


Si el partido frente al Getafe era complicado, no lo es mucho menos el del Cádiz. El Madrid afronta su segundo partido fuera de casa, con una plantilla mermada por las bajas y jugándose la Liga. El escenario no puede ser más épico.


Pero empiezan a salir las primeras noticias positivas para el Madrid. Ya sabíamos que Nacho y Casemiro volverían a la convocatoria después de cumplir su partido de sanción. Pero también se suma Varane a la causa. El francés ya ha superado el coronavirus y volverá a ser de la partida.

El haber recuperado a los tres futbolistas, pero con las bajas que todavía tiene el equipo, hace que Zidane esté planteándose volver al 3-5-2. Con Nacho, Varane y Militao, el Madrid recuperaría la seguridad defensiva. Los tres han demostrado estar a un nivel excelso y son un seguro de vida que liberaría a los laterales.

Como carrileros actuarían Marcelo y Odriozola. A pesar de haberse mostrado dubitativos en Getafe, con las espaldas cubiertas en defensa, podrían centrarse más en ayudar a la creación. Especialmente el brasileño que en los últimos años ha rendido más pegado al área rival.

Casemiro volverá a ser la escoba del centro del campo. Su labor en la destrucción se echó de menos el domingo, obligando a todos los centrocampistas a colaborar con Modric en esa tarea.

 Y a su lado, volverían a estar Isco y Asensio. El malagueño y el balear deben ser los hombres que muevan el balón, los que aporten la magia buscando llegar a la portería gaditana. Si el Madrid gana en seguridad defensiva, con los hombres que recupera Zidane así será, puede concentrarse en su mejor faceta, el ataque. (Zidane es un maestro de ganar las batallas tácticas)

Con quien no podrá contar en esta ocasión es con Modric. El croata se vació el domingo, jugando en la posición de Casemiro. Ni Fede Valverde. El uruguayo sigue aislado por haber estado en contacto con un positivo.

Tampoco estará Kroos, que sigue arrastrando molestias y necesita descansar. Por lo que su presencia el otro día en el banquillo parece ser más bien un tema para completar la convocatoria.

CUATRO HOMBRES PARA DOS POSICIONES

De nuevo el cansancio vuelve a sobrevolar en frente de ataque. A pesar del descanso que necesita Benzema, se ha demostrado que es un jugador insustituible. Frente al Getafe se vio obligado a aparecer en los últimos 25 minutos y frente al Cadiz podría ganarle la partida a Mariano.

El otro puesto en la delantera podría ser para Rodrygo. Si bien Vinicius sería titular indiscutible, frente a los azulones tuvo que jugar los 90 minutos y es otro de los futbolistas que demanda un parón. Además su compatriota fue sustituido en el 65. Una pista del once que podría estar preparando el técnico para este miércoles.