La justicia da la razón al Madrid y no a la UEFA: no podrán echar a los blancos de la Champions

El juez ha tomado siete medidas para frenar cualquier acción que pueda perjudicar el desarrollo de la Superliga


Florentino

Florentino




La decisión judicial de carácter cautelarísima, que ha sido tomada a solicitud de la propia Superliga, veta a estas instituciones a que tomen “cualquier medida sancionadora o disciplinaria” contra los clubes que se sumen a la nueva competición, así como contra los jugadores y directivos de los mismos.

La decisión ha sido adoptada después de que la European Superleague Company SL haya solicitado la medida “cautelar inaudita” de impedir que los organismos reguladores del fútbol realicen cualquier acción que pueda ir contra la nueva competición, que ha supuesto una revolución en el mundo del fútbol. 

El juez ha tomado siete medidas para frenar cualquier acción que pueda perjudicar el desarrollo de la Superliga. Dicha competición cuenta con 12 participantes de momento. Falta por conocer los ocho restantes, de los cuales habrá tres que formarán parte del grupo de fundadores. 

La primera de ellas es que la FIFA y la UEFA adopten medidas o hagan declaraciones que puedan limitar “de forma directa o indirecta” la preparación de la nueva competición, al menos mientras dure el procedimiento judicial abierto en el juzgado de lo Mercantil de Madrid.

LA SUPERLIGA BENEFICIARÁ AL NUEVO BERNABÉU


El nuevo Bernabéu será parte de ese ‘impulso’ que se buscará en la élite europea. El estadio albergará partidazos, semana tras semana, y siempre estará con un lleno total y absoluto. (Guiño total de Mourinho al Madrid tras los elogios de Florentino y las dudas de Zidane)

Todos sabemos la mística que tiene el Bernabéu en partidos europeos y la Superliga, diseñada como está, al igual que la Euroliga de baloncesto, atraería a los aficionados. Eso sí, cuando la pandemia remita y se pueda volver a la normalidad.

El precio de las entradas en partidos de alta envergadura suele subir de forma considerable y en este caso también sería superior, pero en el club tienen claro que ver a Liverpool, Arsenal, Juventus, etc, todas las semanas haría que los ingresos se multiplicasen.


No solo con las entradas del público que llene el aforo disponible, también por palcos, zonas VIP, patrocinadores dentro del estadio y en la cubierta, nuevos sponsors y una media de 10-15 millones de euros por partido de beneficio con estos rivales TOP. 

El nuevo fútbol ya está aquí y se doblarán o triplicarán las ganancias llegando a cifras totalmente desorbitadas y que beneficiarán al espectáculo.