La UEFA quiere incluir una cláusula ‘anti-Superliga’ pero creen que no podrán expulsar al Madrid

Los blancos se negarán a firmarla y no tienen respaldo jurídico para cumplir sus amenazas.


florentino y uefa

florentino y uefa




Pero no paró ahí. Según pasan las horas, no cejan en su empeño de vengarse de los equipos que consideran “rebeldes”. Para ello, están estudiando todas las formulas posibles para impedir su participación en la Champions League.

Sobre todo del Real Madrid, y es que consideran a Florentino su principal enemigo. Por ello, pretenden incluir una cláusula ‘anti-Superliga’.

Ya lo dijo Jesper Moller, presidente de la Federación Danesa de Fútbol y miembro de la Ejecutiva de la UEFA: “Espero que sea excluidos y espero que suceda el viernes” en referencia a los semifinalistas de la Champions esta temporada. (Las esperpénticas declaraciones de un miembro de la UEFA)

Pero lo cierto es que las posibilidades que tienen de hacerlo son remotas. El mismo Florentino se encargó de tranquilizar a los madridistas: “Los jugadores pueden estar tranquilos porque eso no va a pasar” aseguró en el Chiringuito.


Pero de cara a la temporada que viene pretenden incluir esa cláusula que comentamos, para intentar poner a los clubes y sobre todo a los futbolistas en un dilema. La UEFA pretende obligar a los equipos a firmar una clausula por la cual deben comprometerse a jugar solo torneos oficiales.

De todas formas, como es lógico, el Madrid no va a firmar esa cláusula, por lo que consideran que no podrán evitar su participación en la próxima Liga de Campeones.

LAS AMENAZAS DE LA UEFA

Desde el pasado domingo, día que se anunció la creación de la Superliga, la UEFA no ha cesado de amenazar a los equipos fundadores de esta nueva competición. Y no solo con su expulsión de la actual Champions.

Su presidente Aleksander Ceferin aseguró que “los jugadores que participen en los equipos que jueguen en la liga cerrada tendrán prohibido jugar en la Copa del Mundo y en la Eurocopa”.

Aunque lo cierto es que de momento no tienen ningún respaldo legal que pueda sustentar una amenaza así.