2021-04-23 13:58:00

La justicia da la razón al Madrid: La UEFA no les puede sancionar sin Champions

  • Este viernes se ha reunido el Comité Ejecutivo de la UEFA y ha terminado sin la expulsión de los blancos en la presente Champions
Florentino, Champions y Ceferin Florentino, Champions y Ceferin
Florentino Pérez, Champions League y Ceferin FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El Real Madrid seguirá en la Champions League y podrá competir por estar en la semifinal porque se lo ha ganado sobre el campo. A pesar de las amenazas de Ceferin, el Comité Ejecutivo de la UEFA no ha decidido expulsar a los blancos de la competición europea tras la reunión de este viernes por la mañana.


La tensión era alta tras declaraciones de este jueves de Ceferin, que bien podrían interpretarse como amenazas por parte del presidente de la UEFA, que hablaba de la posibilidad de expulsar al Real Madrid de la Champions:

"Hay una posibilidad pequeña de que este partido no se juegue la semana que viene, pero esto será un poco diferente en el futuro", aseguró Ceferin.

Lo cierto es que el Comité Ejecutivo de la UEFA ha respondido a la justicia y no tiene competencias para sancionar de esta forma al club blanco. Florentino Pérez lo tenía claro y sabía que no tenía que preocuparse puesto que la justicia lo avalaba. 

La reunión del Comité Ejecutivo de la UEFA ha finalizado sin la expulsión ni del Real Madrid ni del Chelsea y Manchester City, que estaban vinculados al proyecto de la Superliga desde el inicio.

La UEFA tendría grandes problemas con la expulsión del Real Madrid


Descripción de la imagen

Además de que legalmente la UEFA no podía expulsar al Real Madrid, los problemas podrían ir más allá en asuntos económicos.

Las cadenas de televisión pagaron unos derechos por contar con el equipo blanco, que es uno de los grandes atractivos de la competición y de las semifinales.

Sin el Real Madrid, el interés disminuiría y la audiencia bajaría considerablemente, haciendo que la UEFA tuviese un problema grande.



PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Quién fue el mejor jugador del Real Madrid ante el Cádiz?

VOTAR / VER RESULTADOS