2021-04-30 08:00:00

Los planes del Real Madrid Femenino: 7 bajas y 7 fichajes

  • El Real Madrid Femenino ya está planificando la próxima temporada, en la que habrá varios fichajes y numerosas bajas
Real Madrid Femenino Real Madrid Femenino
Real Madrid Femenino FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid Femenino está luchando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Le quedan por delante siete 'finales' en la Primera Iberdrola para lograr el ansiado billete.


A día de hoy, todo está de cara ya que las chicas de David Aznar ocupan la tercera posición con 57 puntos, a uno del Levante y con seis de ventaja sobre la Real Sociedad.

Eso sí, al conjunto blanco le quedan partidos importantes como el de la Real Sociedad, el del Athletic Club o el del Granadilla Tenerife, tres equipos muy rocosos.

Mientras el Real Madrid Femenino está en plena batalla por meterse en Europa, la directiva ya se está moviendo para planificar la próxima temporada.

Al ser un proyecto en construcción (el Real Madrid Femenino nació el 1 de julio de 2020 y está ante su primera temporada) se esperan varias salidas y otros tantos fichajes.

El Real Madrid ya tiene cerradas varias renovaciones, algunas de ellas muy esperadas, como las de Kaci o Babett Peter, y otras no tanto, como las de Lorena Navarro y Malena.

La lista de bajas, si nada cambia en estos próximos meses, asciende a siete. Sin embargo, esa cifra podría aumentar si alguna de las consideradas como 'intocables' decide no renovar.

Otro de los puntos clave, si hablamos de las renovaciones, es el futuro de las dos futbolistas suecas del Real Madrid Femenino: Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson.

Son de las mejores jugadoras del equipo madridista y la directiva cuenta con ellas para el próximo curso aunque se desconoce si seguirán.


RENOVACIONES

El plan del Real Madrid es renovar a Kaci, Babett Peter, Malena, Lorena Navarro y todas las que se incorporaron el pasado verano a la disciplina blanca. En el caso de las cuatro futbolistas citadas, las renovaciones están cerradas.

Es decir, en la rampa de salida estarían Yohana Gómez, Sara Ezquerro, Samara, Daiane, Thaisa, Ubogagu y Jessica Martínez.

Siete futbolistas que no han contado con demasiados minutos esta temporada y que deberán buscarse un nuevo destino para continuar con su carrera profesional.

Las renovaciones que más han sorprendido son las de Lorena Navarro, que juega en la posición de delantero centro aunque tiene rol de suplente, y Malena. En este último caso, el Real Madrid ha decidido renovarla tras confirmarse su lesión de gravedad. Esta política la sigue el club blanco tanto en la sección masculina de fútbol como en baloncesto.


EL FUTURO DE LAS SUECAS

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

El madridismo está muy pendiente de las atacantes suecas Kosovare Asllani y Sofía Jakobsson, dos jugadoras muy importantes que están dando mucho al Real Madrid Femenino.

Jakobsson juega en la posición de extremo izquierdo mientras que Kosovare Asllani, cuya posición natural es la de mediocentro ofensivo, se ha convertido en la delantera centro del equipo dirigido por David Aznar.

En el caso de Jakobsson, el Real Madrid Femenino ha hecho una oferta para que renueve pero a la atacante sueca le parece insuficiente y, según la periodista Arancha Rodríguez, escuchará ofertas.

Por ahora, la que más le seduce es la del Olympique de Lyon, uno de los mejores equipos de fútbol femenino. El cuadro galo le ofrece más dinero y un proyecto ambicioso.

Por su parte, a Kosovare Asllani no se le ha ofrecido la renovación y se desconoce si el conjunto blanco le trasladará una oferta a su representante o si la dejarán marchar.

Asllani quiere seguir en el Real Madrid aunque en los últimos meses ha dejado abierta la puerta a una posible marcha si el equipo blanco no se clasifica para la Champions League.


FICHAJES

El Real Madrid también se está moviendo en busca de jugadoras de primer nivel para reforzar al equipo de David Aznar de cara a la próxima campaña.

Por ahora, hay varios fichajes que ya están prácticamente cerrados y que se harán oficiales cuando termine la presente temporada.

El primero de ellos es el de la delantera de la Real Sociedad e internacional española Nahikari García, que ya estuvo muy cerca de fichar por el Real Madrid el pasado verano. Ahora, la atacante acaba contrato y el club blanco no ha querido dejarla escapar.

Le acompañará la delantera centro del Levante Esther González, que es la máxima goleadora de la Primera Iberdrola con 25 goles en 27 jornadas que se han disputado. También es internacional con España y es una de las mejores delanteras a nivel nacional.

Para el centro del campo, el Real Madrid Femenino ha pensado en Hamraoui. Su agente estuvo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. La jugadora del Barcelona, al igual que Nahikari García y Esther, acaba contrato el 30 de junio y llegaría a coste cero.


REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Otro fichaje que está avanzado es el de la centrocampista del Levante Claudia Zornoza. La jugadora de 30 años está rindiendo a un nivel muy alto y la directiva blanca la quiere a las órdenes de David Aznar el próximo curso.

Para reforzar la defensa, el Real Madrid Femenino ha elegido a Lucía Rodríguez. La futbolista de 21 años de la Real Sociedad está siendo una de las revelaciones de la temporada. Juega en la posición de lateral derecho por lo que peleará con la mexicana Kenti Robles por el puesto de titular.

El Real Madrid Femenino también quiere reforzar la portería ya que tanto Yohana como Sara Ezquerro podrían abandonar la entidad blanca. Si solo se marchase una de ellas, la otra se quedaría como tercera guardameta del primer equipo.

La portera que gusta mucho en Valdebebas es Méline Gérard. Tiene 30 años, juega en el Real Betis y ha demostrado que es una guardameta de primer nivel con sobresalientes intervenciones.

Al tener dos porteras de primer nivel, una más joven (Misa Rodríguez) y otra más veterana (Méline Gérard), David Aznar podrá hacer rotaciones bajo los tres palos.

Asimismo, en las últimas semanas se ha reactivado el interés por Eva Navarro, jugadora de 20 años del Levante que ha sufrido una grave lesión.

A pesar de su corta edad, Eva Navarro ha demostrado ser una de las grandes promesas del fútbol español. Juega en la posición de delantera o extremo.


¿SEGUIRÁ DAVID AZNAR?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL

Otra de las incógnitas es si el entrenador del Real Madrid Femenino, David Aznar, seguirá al frente del primer equipo la próxima temporada.

El conjunto blanco quiere esperar para ver que ocurre en estos siete encuentros que le quedan al Real Madrid Femenino en la Primera Iberdrola.

Si consigue clasificar al primer equipo femenino para la próxima edición de la Champions League, David Aznar seguirá una temporada más en Valdebebas.

En cambio, si el Real Madrid se queda sin disputar competiciones europeas, David Aznar podría hacer las maletas y dejar su puesto a otro entrenador o entrenadora.

Estos son los siete encuentros que le quedan a David Aznar por delante para demostrar que es el técnico ideal para el Real Madrid Femenino: Sporting de Huelva, Rayo Vallecano, Eibar, Athletic, Real Sociedad, Santa Teresa y Granadilla Tenerife.

LA CHAMPIONS, UN PREMIO PARA EL REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino podría clasificarse para la próxima edición de la Champions League en su primera temporada compitiendo.

El club blanco, al que muchos situaban en la zona baja o media de la clasificación, ha superado todas las expectativas y está peleando por meterse en la competición europea.

Por ahora, está logrando el objetivo. En el último partido, se impusieron por 0-2 al Madrid CFF, un rival directo en la lucha por la Champions.