2021-05-02 17:20:00

Exclusiva: el Madrid no descarta ganar 90 millones con Alaba gracias a Varane y Ceballos

  • El club blanco cree que la llegada de David Alaba tapa suficientes agujeros como para permitir los traspasos del francés y el utrerano
David Alaba, Varane y Ceballos David Alaba, Varane y Ceballos
Varane, David Alaba y Dani Ceballos
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El fichaje de David Alaba por el Real Madrid puede traer consecuencias estructurales en la plantilla de la próxima temporada. El austriaco tapará bastantes agujeros con su polivalencia y el club cree que esto puede traducirse en ventas por valor de 90 millones de euros.


Todo apunta a que en las próximas semanas se hará oficial la llegada de David Alaba y una vez que eso suceda se abrirá la veda para que comiencen a salir futbolistas y a dejar dinero en caja, muy necesario para las operaciones que tiene en mente el Real Madrid para el próximo mercado de fichajes.

Con David Alaba en la plantilla, Zidane dispondrá de un futbolista que puede hacer las funciones de central, de lateral zurdo y de centrocampista. Por lo tanto, jugadores propiedad del club en estas posiciones pueden comenzar a abandonar la entidad progresivamente.

Entre los nombres destacados de esa operación salida encontramos dos: Raphael Varane y Dani Ceballos. El primero por su situación contractual y el segundo por falta de sitio en la plantilla, ya que no es un jugador que guste a Zinedine Zidane, tienen muchas papeletas para marcharse.

El Madrid puede recaudar 90 millones

Con los traspasos de estos dos futbolistas, el Real Madrid podría recaudar aproximadamente 90 millones de euros. Según cálculos del club, se espera que el traspaso de Varane ronde los 60 kilos y por Dani Ceballos confían en poder conseguir una cifra que rondaría entre los 25 y los 30 millones de euros.

Dependerá en gran medida, en el caso del francés, de la decisión que tome: la posibilidad de renovar su contrato está sobre la mesa, y el Real Madrid tampoco lo descarta aunque en el club blanco tienen la certeza de que Varane ve cumplido su ciclo en España y buscará nuevos horizontes.

El fichaje de David Alaba, de este modo, supondrá un alivio para Zidane en cuanto a las soluciones que aportará pero al mismo tiempo también un alivio económico para el club blanco, que podrá hacer caja con futbolistas que en circunstancias normales podrían formar parte perfectamente del futuro proyecto.

Asimismo, con un solo futbolista a coste cero se taparán muchos agujeros que en otras circunstancias deberían haber ocupado jugadores diferentes, con el coste que eso conlleva.