2021-05-02 18:18:00

Exclusiva: el Madrid cree que Casemiro, gracias a Blanco, puede ser el Pogba que Zidane pidió

  • Zinedine Zidane quería un box to box que acompañara a Casemiro, y Antonio Blanco puede hacer que el brasileño modifique su posición
Casemiro, Pogba, Antonio Blanco Casemiro, Pogba, Antonio Blanco
Casemiro, Pogba y Antonio Blanco
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Zinedine Zidane siempre ha querido un box to box en su Real Madrid, y por eso insistió tanto en el fichaje de Pogba en el pasado. Con la irrupción de Antonio Blanco, puede haber encontrado a ese futbolista que tanto deseaba... con Carlos Henrique Casemiro.


Antonio Blanco se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos del Real Madrid. Solo lleva tres partidos en el primer equipo, dos de ellos como titular, pero en todos ellos ha demostrado que tiene nivel como para formar parte de la plantilla. Todas sus actuaciones han estado plagadas de virtudes.

El canterano y Casemiro confluyen en la misma zona del campo, y eso que podría suponer un problema para la progresión de Blanco es a la vez una solución para Zidane a la hora de escoger el sistema de juego y buscar fórmulas para llegar al gol, un bien muy preciado en el Real Madrid desde que se fue Cristiano.

Y es que, según ha podido saber Defensa Central, en el Real Madrid ha comenzado a extenderse la posibilidad de que Casemiro pueda ser el box to box del equipo debido a la presencia en el once del canterano.

Casemiro, llegador ante Osasuna

Esta temporada, Casemiro ha demostrado que más allá de que es un jugador clave en el centro del campo por su trabajo, también tiene mucha llegada. Tiene capacidad para incorporarse al remate, para llegar al área desde segunda línea y para hacer goles con su potente disparo.

No obstante, en muchas ocasiones no puede hacerlo porque tiene que estar pendiente de bajar a defender un posible contraataque. Con Antonio Blanco en el equipo, eso ya no es un problema porque el canterano le cubre la espalda. Ante Osasuna se pudo ver cómo Casemiro fue mucho más llegador, haciendo incluso el gol que supuso la sentencia definitiva al partido.

Por físico, por potencia y por llegada, el brasileño puede ser el Pogba que Zidane reclamaba en su Madrid, y hacer que finalmente caiga en el olvido el centrocampista del Manchester United, al que Raiola ha intentado 'resucitar' como opción de mercado madridista en recientes entrevistas.

Lo cierto es que Antonio Blanco ha caído de pie en el primer equipo y apunta incluso a formar parte de la primera plantilla la próxima temporada. Darle libertad a Casemiro para incorporarse al ataque como hacía en su época en Brasil puede ser un punto a favor de que Blanco tenga acceso al once bastante a menudo o, en su defecto, entrando en segundas partes de partidos atascados.