Una jornada menos y la Liga sigue igual: Atlético 76, Real Madrid 74 y Barça 74

Los rojiblancos ganaron al Elche y los blaugrana vencieron en Mestalla


messi y guedes

messi y guedes




El FC Barcelona planteaba el siguiente once: Ter Stegen, Araujo, Piqué, Lenglet; Dest, De Jong, Busquets, Pedri, Jordi Alba; Griezmann y Messi. Ronald Koeman apostaba por un 3-5-2 para el partido de Mestalla. 

Por su parte, el Valencia CF proponía el siguiente equipo: Cillessen; Correia, Paulista, Guillamón, Lato. Gayá; Wass, Racic, Soler; Maxi y Guedes. Javi Gracia planteaba un 4-5-1 con el uruguayo en punta de ataque. 

El partido comenzaba con los blaugrana empeñados en marcar el primero de forma rápida y poder encarrilar el partido lo antes posible. Antoine Griezmann, Frenkie de Jong y Leo Messi estaban circulando el balón de manera rápida y clara y eso siempre era signo de peligro. Los contraataques del Valencia CF tenían que ser la principal arma ofensiva de los valencianos, pero no se estaban produciendo. El gol blaugrana estaba al caer. 

Quedaba bastante claro que la posición de Guedes no era pegado a la banda (1-5-4-1) como mostraba la alineación oficial, sino con libertad entre el centro del campo y el ataque (1-5-3-1-1) que es lo que había trabajado Javi Gracia en Paterna esta semana. 

La primera parte finalizaba con 0-0 en el marcador. Dominio visitante durante los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sin acabar de materializarlo. El Valencia sobrevivió al asedio culé y se marchaba a vestuarios con un resultado que no reflejaba la realidad que se había vivido en Mestalla. 

Se esperaban cambios en el equipo de Koeman, ya que los minutos finales de la primera mitad se le habían atascado a los catalanes. Sin embargo, sin cambios. La segunda parte arrancaba con sorpresa. Gol del Valencia a los cinco minutos. El VAR lo revisó y lo dio por bueno. Gol de los locales que inauguraban el marcador. 

Minutos después, Leo Messi marcaba para los suyos después de fallar un penalti segundos antes. Partido igualado, de nuevo. Los valencianistas, una vez más, demostraban su poca solidez defensiva. Insostenible. Cinco minutos después, Griezmann marcaba el segundo y daba la vuelta al marcador. Otra vez, horrible la actitud y la concentración de la zaga 'che'. 

Messi volvió a marcar, sentenció y encarriló el partido, 1-3. El astro argentino marcaba de libre directo para poner la puntilla a un Valencia nefasto en defensa. Los de Koeman supieron gestionar a las mil maravillas los minutos finales y se llevaron una importante de Mestalla. Una jornada menos y la Liga sigue igual: Atlético 76, Real Madrid 74 y Barça 74.