2021-05-03 18:08:00

Si Zidane sube a Blanco, Miguel y Arribas hay 9 jugadores que saldrían: Marcelo, Isco o Ceballos

  • Zidane se ha encontrado, de la nada, con tres fichajes para la 2021-2022: Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez y Sergio Arribas.
Blanco, Miguel y Arribas Blanco, Miguel y Arribas
Blanco, Miguel y Arribas


Zinedine Zidane ha encontrado diamante, de la nada, entre las cenizas que han dejado los 58 lesionados esta temporada. La parte positiva es que los ha encontrado. Ahora ya no importa el cómo ni el cuándo. El entrenador francés tiene un trío que apunta poder darle muchísimas alegrías a los madridistas. En su Liga, en su categoría, los tres brillan y son parte activa del éxito de Raúl González en Valdebebas.


Tres diamantes que brotan, al mostrarse al madridismo, y que siguen el patrón de la entidad blanca. Siempre se ha apostado por la cantera (y a los ejemplos nos remitimos para asegurarlo: desde la Quinta del Buitre hasta los Nacho, Lucas o Carvajal que lo han ganado absolutamente todo en el Real Madrid). Ahora le toca a la generación de los Blanco, Miguel y Arribas.

En la camada de futbolistas que viene podríamos resaltar múltiples nombres, pero, para ser justos, sin entrar a juzgar al resto de prometedores jugadores, lo cierto es que Antonio, Miguel y Sergio son las tres mejores figuras que se asoman por Valdebebas. Los galácticos de Raúl, ciertamente, que esperan seguir nutriéndose de minutos y experiencia en el primer equipo.

Se empieza a estudiar la posibilidad de que los tres formen parte activa del primer equipo, en la próxima temporada, y eso dejaría secuelas en miembros de la actual plantilla y en cedidos.



Sustitutos naturales de Marcelo e Isco

Dos muestras claras las ponen Marcelo e Isco, dos futbolistas que tienen un pie fuera del Real Madrid, que dejarían espacio a Miguel Gutiérrez y a Arribas.

En el caso del lateral también se llevaría por delante la opción de compra por Sergio Reguilón, mientras que el centrocampista, por su parte, arrasaría la vuelta de Dani Ceballos.

El fichaje de Antonio Blanco dejaría también sus propias conclusiones. Tener al cordobés en la plantilla supondría dar un paso atrás, quizá, con Martin Odegaard, pese a que puedan ser compatibles, por la cantidad de minutos que reclama el noruego, con razón, vista su calidad en Londres y en su anterior cesión, tanto en San Sebastián como en su periplo en Holanda.

Otros que se podrían quedar en el alambre son Take Kubo, Reinier Jesús, De Frutos o Brahim Díaz. La irrupción de La Fábrica los dejaría, más si cabe, con un ritmo de minutos mucho menos notorio que lo deseado en primera instancia.