2021-05-03 17:59:00

Acuerdo del Dortmund con Sancho, fichaje pedido por Zidane: le venderán por 85 ‘kilos’

  • El jugador tiene el compromiso de su club de que le dejarán marchar si llega una oferta de esa cantidad.
Zidane y Sancho Zidane y Sancho
Zidane y Sancho FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central


Los despachos del Madrid continúan acelerando su trabajo según se acerca el final de la temporada. Tras un año muy difícil, sin fichajes, y con todos los problemas derivados de la pandemia, pretenden incorporar a los hombres necesarios para fortalecer la plantilla.


A pesar de las dificultades, los blancos siguen con serias opciones de conseguir un doblete, Liga-Champions, que sería histórico. Como decimos, no llegó ningún hombre en el mercado de verano, y en el invernal, además se marcharon Odegaard y Jovic.

El Madrid se ha tenido que enfrentar a una plaga de lesiones, y positivos por COVID, que ha dejado en cuadro al equipo. Ya se vio  por ejemplo frente al Getafe. Por ello, Zidane ya ha trasladado las posiciones que quiere reforzar.

Y entre ellas, es en la delantera donde esperan llegar más fichajes. Ya sabemos que Haaland y Mbappé son las prioridades para Florentino. Su deseo de fichar a los dos galácticos va a centrar todos sus esfuerzos. (Los dos jugadores que acercan a Mbappé al Madrid)

Pero Zidane no se olvidan de otras alternativas. Jadon Sancho de hecho, sería la principal en caso de que fallen el francés y el noruego. El atacante inglés lleva en la agenda del técnico madridista varias temporadas. Aunque podría estar más cerca que nunca.

Lo cierto es que Sancho quiere salir de la Bundesliga. Y aunque su contrato no expira hasta junio de 2023, tiene u pacto con el Dormund por el que podría marcharse.  Y es que no se siente valorado en Alemania, y más desde la llegada del tanque noruego.

Por eso ha llegado a un acuerdo con la directiva del Borussia, por el cual le dejarían marchar si llega una oferta de 85 millones. Un precio más razonable si tenemos en cuenta que el año pasado exigían por el más de 120 millones.

Por lo tanto, Zidane ya sabe el precio de una de sus predilecciones. Un jugador que ha pedido a Florentino en el pasado, y que este verano volverá a sonar con fuerza en los despachos madridistas.

UNA PROGRESIÓN IMPARABLE

Zidane ha seguido la evolución de Sancho desde que llegó al Borussia procedente del Manchester City. Los ingleses no confiaron en el, que decidieron apostar por Phil Foden.

En las tres últimas temporadas, los registros de Sancho son espectaculares. Ha estado por encima de los 10 goles y 15 asistencias. De hecho el año pasado llegó a las cifras de 20 tantos y 19 pases de gol. Una producción magnifica, teniendo al lado a un jugador tan acaparador de focos como Haaland.