2021-05-04 03:00:00

Las 4 opciones que tiene Zidane para poner a Hazard de titular: de enganche, la que más gusta

  • Eden Hazard apunta al once titular frente al Chelsea y Zidane tiene 4 posibles posiciones para él.
Hazard Hazard
Hazard
Manuel Calero Manuel Calero


Zinedine Zidane le ha alistado y está preparadísimo para la batalla de Londres. Hazard ha vuelto en el mejor momento posible, renovado de ánimos y totalmente reseteado, para tratar de alcanzar su primera final de Champions League. Lo buscará en Stamford Bridge, el lugar dónde se convirtió en leyenda del Chelsea.


Hazard jugó 15 minutos ante el Real Betis, 20’ ante el Chelsea y sumó una titularidad, íntegra hasta el 70’ contra Osasuna. El rodaje sigue su curso y el belga está preparado para volver a ser titular frente al Chelsea.

El guion de su carrera como madridista le ha colocado en Londres, el lugar que le vio explotar como futbolista, y está entusiasmado con esa opción. Zidane lo quiere ver de titular y hay 4 posibles posiciones en el campo para él, si hacemos análisis, en las que podría entrar.

La primera cosa que debemos saber es el sistema que empleará el técnico francés del Real Madrid. Salir con un 4-3-3, 4-4-2, 4-2-3-1, 4-3-2-1 o un 3-5-2 deja en posiciones muy diferenciadas al ‘7’ madridista.

Para poder ver a Vinicius Júnior por la izquierda, su banda natural, Hazard debería colocarse por la banda derecha y eso dejaría fuera del duelo ante el Chelsea a Rodrygo y a Asensio.

Vini por la izquierda… según el sistema

Si se coloca como enganche, la opción favorita para mantener a Vini Jr en el ‘11’, sí que tendría libertad de movimientos y podría circular por toda la zona ancha del campo.

Otra variante es la de dos delanteros, en la que formaría con Karim Benzema, si Zidane decide reforzar el centro del campo con 4 o 5 integrantes para tener la bola.

La opción, a priori, más simple, pasa por colocarlo por la banda izquierda, su lado natural, pero eso desplazaría a Vinicius rumbo al banquillo o por el lado derecho del que tan mal resultado ha dejado cuando ha jugado por ahí.