2021-05-03 18:59:00

A día de hoy, el Madrid no tendría a Liverpool y Dortmund como rivales en la Champions 2021-22

  • Varios históricos apuran sus opciones de estar la temporada que viene en Liga de Campeones.
Jugadores del Borussia, Real Madrid y Liverpool Jugadores del Borussia, Real Madrid y Liverpool
Jugadores de Borussia, Real Madrid y Liverpool
Defensa Central Defensa Central


Estamos llegando al tramo decisivo de la temporada. La pelea por el título está que arde en ligas como la española o la francesa. Otros parecen más decididos como en Inglaterra o Alemania. Y sólo el Inter en Italia ya es campeón matemáticamente.


Pero estas no son las únicas cuentas que hay que echar. Y es que todavía quedan muchas plazas por decidir que dan acceso a la Liga de Campeones.

Aunque lo cierto es que con las clasificaciones actuales, serían varios los nombres llamativos que se querían sin disputarla. Y es que varios nombres ilustres tendrán que pelear en esta recta final si no quiere oír la sintonía de la Champions desde casa.

Los casos más sorprendentes los encontramos en Francia y Alemania. Dos de los equipos que este año han llegado hasta cuartos de final se quedarían fuera de la próxima edición. Se trata del Liverpool y del Borussia Dormund.

Los chicos de Terzic se han visto superados en la Bundesliga por equipos como el Wolfsburg o el Frankfurt. Cierto es que están quintos a tan solo un punto de la cuarta plaza. Pero la siguiente jornada tiene un duro enfrentamiento contra el Leipzig, segundo clasificado que apura sus opciones de ser campeón.

Más complicado lo tienen los de Klopp. El equipo que eliminó el Madrid en cuartos, van séptimos en la Premier a 7 puntos de la Champions. Aunque tienen un partido menos, lo cierto es que es contra el Manchester United, segundo clasificado. Por lo que se antoja casi imposible que logren estar el próximo año en la máxima competición europea. (Zidane reconoció el baño que dio su equipo)

OTROS ILUSTRES CONTRA LAS CUERDAS

Pero no son los únicos ilustres que están contra las cuerdas. Hay más de un equipo histórico que tendrá que apretar los dientes para llegar a las plazas que dan acceso a la Champions.

Son la Juventus y el Chelsea. Tanto los de Turín como los de Londres ocupan la última plaza que clasifica en sus respectivas ligas. Por lo que no se pueden permitir ningún tropiezo. Aunque los blues tienen una ventaja de 5 puntos con el quinto, pero no deberían confiarse.

Precisamente en esa pelea en Inglaterra está el Tottenham. Los malos resultados llevaron al club inglés a echar a Mourinho y es que, aunque están quintos, como hemos dicho la distancia con el Chelsea parece insalvable.

Por último también tiene un muro casi infranqueable el Benfica.  Esta temporada se han visto sorprendidos por el Sporting de Portugal, que está a un paso de romper la hegemonía que imponían junto al Oporto. Los de Jorge Jesús están a 4 puntos de los dragones, y parece que se tendrán que ganar su clasificación en la fase previa.