Exclusiva: Mendy jugó al 80% ante el Chelsea pero sin un riesgo extra de recaída

El francés jugó una hora en Stamford Brigde tras semanas de baja por su lesión.


mendy

mendy




El lateral zurdo merengue llegó muy justo para actuar en la cita en Stamford Bridge. El francés no destacó especialmente sobre el terreno de juego. Su actuación en el partido europeo no sobresalió positiva ni negativamente. 

La participación del jugador fue correcta, sin más. Hizo todo lo que podía hacer recién llegado de una baja de 16 días que obligó a Zizou a recurrir a Marcelo para cubrir ese hueco. (La lista de ventas de jugadores del Madrid que se ha hecho viral: 125 'kilos' por Hazard, 60 por Isco ó 75 por Bale).

Aunque no estaba recuperado por completo de su última baja, Zidane lo colocó de inicio. Esta decisión fue consensuada previamente con el jugador y los doctores del club. 

Según ha podido conocer Defensa Central por fuentes cercanas al club, los especialistas le dieron el OK al técnico galo tras asegurarse de que la participación de Mendy en el choque no supondría ningún riesgo extra de recaída. 


El jugador llegó a la cita al 80% de sus capacidades físicas, pero ese 20% restante no era peligroso de cara a los próximos encuentros. Las pruebas médicas concedieron el aval de titularidad, aún sin recuperarse.   


Descripción de la imagen

El porcentaje que le ‘faltaba’ a Mendy para estar completamente sano se limitaba a aspectos relacionados con la velocidad punta o la acumulación de esfuerzos prolongados.

El lateral izquierdo era consciente de su situación y no puso en riesgo su salud. No había nada que afectara al tema muscular del sóleo que le apartó de la competición hace varias semanas. 

Mendy estará en las últimas finales

Recién recuperado de la lesión, Ferland jugó cerca de una hora en Londres antes de ser reemplazado por Valverde. La presencia de ambos fue una gran noticia para el Real Madrid. 

El francés junto a su equipo tiene pendiente cuatro próximas finales antes de conocer el nuevo ganador de La Liga. Zidane espera contar con Mendy recuperado al 100% para descartar nuevos ‘sustos’ en la plantilla.