2021-05-08 11:12:00

El Real Madrid lanza un comunicado tras las amenazas de la UEFA: “No pueden penalizarnos”

  • El club blanco critica las “amenazas y presiones” que está recibiendo en las últimas semanas por parte de organismos como la UEFA.
Florentino   Florentino
Florentino


El Real Madrid dice basta a las amenazas de la UEFA. El club blanco ha emitido un comunicado, junto a Barcelona y Juventus de Turín, denunciando las presiones que estan recibiendo en las últimas semanas por no abandonar el proyecto de Superliga.


La UEFA está estudiando posibles sanciones para estos tres clubes que no han rectificado. Aquí se demuestra que el organismo presidido por Aleksander Ceferin es una auténtica dictadura. Se creen dueños del fútbol y no es así.

Como medida de castigo, pretenden expulsar a Real Madrid, Barça y Juventus de la Champions por un periodo mínimo de dos años. Para los otros nueve clubes fundadores no habría castigo porque ya rectificaron en su día con un comunicado.

Ante tal locura por parte de la UEFA, estos tres equipos que no abandonan el proyecto de Superliga han decidido lanzar un comunicado conjunto denunciando las amenazas de la UEFA. La justicia les acompaña, ya que un organismo no puede prohibir a los clubes que creen nuevas competiciones para maximizar sus beneficios.

COMUNICADO DEL REAL MADRID

"Los clubes fundadores de la Super Liga han recibido - y continúan recibiendo - presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo. Esto es inaceptable en un estado de
derecho y los Tribunales ya se han pronunciado sobre el proyecto de la Super Liga ordenando a FIFA y UEFA, con rotundidad, que se abstengan   mientras   se   tramita   el   procedimiento   judicial, directamente o a través de sus entidades afiliadas, de realizar cualquier actuación que pueda penalizar a los clubes fundadores o que vaya contra la Super Liga, reconociendo de este modo la apariencia de buen derecho de dicha iniciativa [....]

"En conclusión, reiteramos ante FIFA, UEFA y todos los actores del fútbol, como ya hemos hecho en diversas ocasiones desde el anuncio de la Super Liga, nuestro compromiso y firme voluntad de debatir, desde el debido  respeto,   sin   presiones   del   todo intolerables y con respeto al Estado de Derecho, las soluciones más apropiadas para la sostenibilidad de toda la familia del fútbol".