2021-05-08 18:18:00

COPE: la UEFA sancionará al Madrid tras la final City-Chelsea: dos años sin jugar en Europa

  • Ceferin anunciará las consecuencias de seguir al frente de la Superliga.
Florentino, Champions y Ceferin Florentino, Champions y Ceferin
Florentino y Ceferin. FOTO: DC


La guerra continúa abierta. Desde que se hizo oficial el anuncio de la Superliga europea, el mundo del fútbol ha sufrido un vuelco. Los clubes fundadores no han dejado de recibir amenazas y presiones para abandonar el proyecto del que solo continúan al frente tres de los 12 clubes fundadores.


Real Madrid, FC Barcelona y Juventus son los únicos que están dispuestos a luchar por la Superliga. La UEFA está dispuesta a sancionar a estos tres clubes una vez finalice la actual edición de la Liga de Campeones. 

Por su parte, Ceferin dejaría fuera de las copas de Europa a los equipos anteriormente mencionados. Según asegura Cadena COPE, la UEFA excluirá a Real Madrid, Juventus y Barcelona de tener presencia en las competiciones continentales

Desde el medio español, reconocen que la confederación europea ha tomado una decisión firme muy deseada por su presidente que se vio amenazado por la capacidad de control de los clubes. 

En los próximos días, más exactamente tras finalizar la final de la Champions League que enfrentará al Manchester City y al Chelsea en Estambul, se harán oficiales las sanciones centradas en los tres clubes que siguen soñando con la Superliga. 

Será el propio Aleksander Ceferin el encargado de anunciar tras la final la exclusión del Real Madrid, Barcelona y Juventus de todas las competiciones europeas para los dos próximos años

Esta noticia no ha sentado nada bien al presidente de la Superliga y del Real Madrid. Florentino Pérez sigue abogando por el diálogo y el entendimiento entre los equipos europeos y la UEFA. (El Real Madrid lanza un comunicado tras las amenazas de la UEFA: “No pueden penalizarnos”).


Descripción de la imagen

Ceferin seguirá enriqueciéndose

El proyecto impulsado por 12 de los clubes con mejor nivel del continente enfadó a Ceferin. La crisis sanitaria del coronavirus ha desencadenado en una profunda crisis económica para el panorama futbolístico. 

Una de las mejores soluciones para evitar que el sector del fútbol peligre su existencia se encontraba en esta nueva competición. Los organizadores se enriquecen a costa de los equipos de fútbol y la Superliga quería acabar con esta situación. 

Los más poderosos no están dispuestos a dejar que los clubes de fútbol sean autosuficientes y capaces de llevar a cabo sus propios enfrentamientos, pues eso significaría menor ingresos para la UEFA.