2021-05-08 18:08:00

Las 5 opciones que le quedan a Zidane tras la baja de Mendy: Marcelo o Casemiro de central

  • Zinedine Zidane tendrá que buscar soluciones para la defensa ante la baja de Ferland Mendy frente al Sevilla
Marcelo, Vinicius, Miguel, Nacho Marcelo, Vinicius, Miguel, Nacho
Marcelo, Vinicius, Miguel y Nacho
Defensa Central Defensa Central


Zinedine Zidane no podrá contar con Ferland Mendy ante el Sevilla. El entrenador francés debe buscar soluciones para una defensa que vuelve a estar mermada por las bajas, a su vez, de Sergio Ramos y de Raphael Varane. Y el mister tiene, en principio, cuatro opciones ante los hispalenses.


Las bajas del Real Madrid en defensa hacen que lo más probable es que Zinedine Zidane apueste por una línea de cuatro ante el Sevilla en la retaguardia, formada por Militao y Nacho Fernández en el eje central y Álvaro Odriozola y Marcelo en los laterales derecho e izquierdo respectivamente.

Un once de estas características obligaría a Zidane a fortalecer el centro del campo, apostando posiblemente por acompañar a Casemiro con Fede Valverde o Antonio Blanco, más allá de los jugones.

Dadas las circunstancias, cuesta imaginar otra defensa ante el Sevilla, pero el técnico francés nunca deja a nadie indiferente con sus alineaciones y podría apostar por otro tipo de defensa más 'innovadora' para fortalecer lo máximo posible al equipo.

Una de esas opciones pasa por darle la alternativa a Miguel Gutiérrez, canterano que esta temporada ha debutado en partido oficial con la camiseta del Real Madrid y que hace una semana cuajó minutos muy interesantes ante el Club Atlético Osasuna. Esta opción, eso sí, supondría dejar a Marcelo en el banquillo y demostrarle al brasileño que ya no es un jugador de peso en la plantilla.

Casemiro como central, otra posibilidad

La tercera y la cuarta opción incluye una novedad pocas veces vista: bajar a Casemiro al centro de la defensa, aprovechando la presencia de Antonio Blanco, para que el canterano actúe en el centro del campo. Esto permitiría 'liberar' a Nacho para actuar en alguno de los dos laterales.

En el caso de que Nacho jugara como lateral derecho, Marcelo sería el lateral zurdo. En cambio, si es lateral izquierdo, sería Odriozola el lateral diestro. Es la misma situación que podría darse con una defensa de tres, con Militao, Nacho y Casemiro incrustado entre ellos, empleando a Vinicius como carrilero. El brasileño permitiría a Zidane, actuando como carrilero, elegir entre Marcelo y Odriozola.

A su vez, Fede Valverde también puede ser carrilero derecho, con Marcelo en banda izquierda. O incluso está la posibilidad de que Fede actúe en esa banda derecha y Vinicius vuelva a probar en esa posición pero por su banda habitual, que es la izquierda.