2021-05-08 19:17:00

Las lesiones le llegan a Ramos en el peor momento: no jugaba tan poco desde 2005

  • El capitán suma un total de 1790 minutos en lo que resta de temporada.
Sergio Ramos, Chelsea Sergio Ramos, Chelsea
Sergio Ramos.
Blanca García Blanca García


En circunstancias normales, Sergio Ramos habría jugado todo o prácticamente todo durante esta temporada. Sin embargo, la realidad es completamente diferente a la esperada. El capitán está viviendo su peor momento dentro del club blanco. 


Uno de los temas más controvertido en el Real Madrid es la renovación del de Camas. Ramos finaliza su contrato el próximo mes de junio y podría salir del club gratis, si no llega a un acuerdo. 

Tras varias semanas de baja, el capitán del Real Madrid pudo jugar en Stamford Bridge el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. Es cierto que, el central no llegó completamente recuperado y no logró destacar sobre el verde. 

Ramos no jugará el choque de mañana en el Di Stéfano frente al Sevilla a causa de una sobrecarga muscular por forzar en Londres. Una noticia muy alarmante para el jugador que no está teniendo ritmo y continuidad este curso. (Las bajas de Mendy y Ramos también afectan al posible ascenso del Castilla de Raúl).

El parte médico oficial del club ha comunicado que el camero sufre una tendinosis del músculo semimembranoso de la pierna izquierda, pero podrá recibir el alta de la enfermería para las dos últimas jornadas de La Liga. 

Sergio Ramos ha recibido tres partes médicos en 2021. Si no se recupera en las próximas semanas y no firma la renovación, el encuentro ante el Chelsea sería su último partido como merengue.


Descripción de la imagen

Temporada inusual para Ramos

Desde el pasado mes de agosto, el central ha jugado un total de 21 partidos de los 48 posibles que ha disputado el Real Madrid. En 2021 esta cifra ha sido de cinco encuentros. 

Sin duda, el sevillano afronta su peor campaña desde que fichó por el Madrid en 2005. El merengue no había jugado tan poco desde sus inicios. Ha sumado un total de 1.790 minutos repartidos en las diferentes competiciones. 

Fue en la temporada 2015/16 cuando cerró su peor balance de encuentros disputados con un total de 33 encuentros. Unos datos muy superiores a los que ha acumulado este curso, quizá el último. 

Su reciente lesión es un gran obstáculo para el futuro. Ramos ve peligrar su convocatoria en la Eurocopa, su renovación y las posibles ofertas procedentes desde clubes ajenos. 

El capitán del Real Madrid pide dos temporadas, pero el club le ofrece un año con una rebaja salaria de 12 a 10,8 ‘kilos’. La operación y sus dos lesiones musculares no son favorables para mejorar el acuerdo.