2021-05-08 18:38:00

Exclusiva: el Madrid esperará a después de la Eurocopa para negociar la venta de Varane

  • El club blanco espera que, en caso de seguir sin renovar, se revalorice durante la competición internacional
Varane y Florentino Varane y Florentino
Raphael Varane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


El Real Madrid tiene intención de vender a Raphael Varane el próximo verano si el francés no renueva su contrato con el club, que finaliza en 2022. Pero esperará a después de la Eurocopa para hacerlo.


Florentino Pérez quiere conseguir una buena cantidad por uno de los mejores del mundo en su posición antes de que se marche gratis en un año. El presidente del Madrid entiende que esa inyección de dinero le vendría muy bien al club y si Varane no tiene intención de seguir, lo mejor es separar sus caminos.

Así, si las cosas continúan como hasta la fecha, el zaguero francés hará las maletas y será más pronto que tarde. El club no quiere esperar a que finalice su contrato por nada del mundo, y en ese sentido, con el objetivo de rentabilizar su venta lo máximo posible, la idea es esperar al final de la Eurocopa.

Desde el club blanco están convencidos de que Raphael Varane tendrá un papel protagonista en el torneo, y que incluso podría llegar a ser campeón con Francia, una de las grandes favoritas al título. Si eso sucede, los blancos tendrán más argumentos para venderle por la cantidad más alta posible.

Raphael Varane con Francia

Varane, mejor cuanto más caro

El Real Madrid no ha establecido un precio mínimo por Varane por el momento. Se ha hablado de cantidades que pueden rondar los 70 millones de euros, pero el club blanco no pondrá facilidades en este aspecto. Si no renueva lo quiere vender, pero no lo va a regalar a pesar de todo.

Las circunstancias económicas invitan a pensar que el club blanco va a hacer todo lo posible por apretar al club comprador, que posiblemente será un club inglés sin demasiados problemas económicos. Y si es posible que la cifra final esté más cerca de los 80 que de los 70 millones, mejor que mejor.

A lo largo de los años, el Real Madrid ha demostrado que sabe vender caro. Los blancos, en tiempos de Florentino, siempre han sacado grandes cantidades de dinero por los futbolistas que ha vendido. En el caso de Varane, estamos hablando de un jugador entre los mejores del mundo en su posición, campeón del mundo, cuatro veces campeón de Europa y en la cima de su carrera deportiva.

A poco que haga una buena Eurocopa, el Real Madrid está convencido de que encontrará un comprador que pague cantidades muy altas de dinero por su fichaje, incluso a pesar de la situación contractual en que se encuentra, que invita a pensar en que el club blanco hará rebajas por él. Que nadie se equivoque, Raphael no va a ser ninguna ganga, Florentino sacará hasta el último céntimo de su valor.