2021-05-08 19:38:00

Exclusiva: Zidane no descarta poner a Miguel Gutiérrez como titular y sentar a Marcelo

  • El entrenador del Real Madrid no está convencido con las prestaciones defensivas de Marcelo en un partido de este calibre
Miguel Gutiérrez y Zidane Miguel Gutiérrez y Zidane
Miguel Gutiérrez y Zidane
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Miguel Gutiérrez tiene opciones serias de ser titular en el partido ante el Sevilla de este domingo en Valdebebas, por delante de Marcelo. Zidane no lo ha descartado.


La baja de Ferland Mendy abre un universo de posibilidades para Zidane en defensa, aunque ninguna de ellas convincente al 100% a ojos del entrenador francés, al menos en el sentido de que ninguna figuraría en el top de las preferencias del técnico. Una de esas opciones es la de hacer titular al canterano.

Zinedine Zidane no ha descartado que el futbolista formado en La Fábrica sea el elegido por delante de Marcelo, especialmente después de lo visto en los últimos partidos. El segundo capitán del Real Madrid no termina de mostrar su mejor nivel y Miguel cuajó muy buenos minutos ante Osasuna hace una semana.

Este rendimiento del canterano se suma al que muestra en los entrenamientos, y Zidane está encandilado con él hasta el punto de que podría dejar fuera de un partido tan importante como éste a uno de los hombres que formó parte de su 'vieja guardia', pero que de un tiempo a esta parte ha perdido muchísimo protagonismo.

Marcelo deja dudas sobre todo en defensa

A Zidane, la presencia de Marcelo en el once le reporta muchas dudas especialmente en lo defensivo. El técnico considera que el brasileño no está en disposición de correr de arriba hacia abajo como hacía en sus mejores años. Miguel Gutiérrez no tendría ese problema.

En partidos anteriores, en los que ha faltado Mendy y ha jugado Marcelo, la espalda del brasileño ha sido la gran preocupación de Zidane y ha obligado a que otros compañeros estén continuamente cubriendo esa posición. Por todo ello, el técnico valora muy seriamente un cambio generacional definitivo.

En el caso de apostar por Miguel, Zidane le estaría mandando un mensaje claro a Marcelo: su ciclo en el Real Madrid empieza a estar agotado. Lo cierto es que el brasileño figura en todas las listas de bajas publicadas en los medios desde hace meses.

Y, en los últimos días, el de Miguel figura en todas las listas de posibles altas para la próxima temporada. Zidane tiene una oportunidad de oro de probarlo en un partido de la máxima exigencia. Si tendrá el valor de dársela o no, es una decisión que seguramente tendrá que consultar con la almohada.