2021-05-08 19:59:00

En Inglaterra defienden a Hazard y le piden al Madrid que no le comparen con Cristiano

  • El belga aterrizó en la capital española en 2019 tras la salida de uno de los mejores jugadores del mundo.
Hazard y Cristiano Hazard y Cristiano
Hazard y Cristiano.
Blanca García Blanca García


El Real Madrid cerró el fichaje de Eden Hazard con grandes expectativas tras la marcha de Cristiano Ronaldo. El club pagó un precio récord por hacerse con los servicios de la estrella del Chelsea, pero no ha logrado despuntar en sus dos temporadas como madridista. 


La prensa de Inglaterra le ha echado un capote al extremo tras las numerosas críticas recibidas en los últimos días por su participación en Stamford Bridge frente a su anterior equipo. 

Eden era consciente del nivel de exigencia del equipo de La Liga. En Londres lo tenía todo, pero arriesgó en busca de una nueva aventura. El belga quería brillar en el club más grande del mundo.

Las lesiones han sido el peor enemigo del delantero, pero las constantes comparaciones también han destrozado al jugador. Hazard llegó al club para reemplazar el importante hueco que había dejado Cristiano Ronaldo. 

El ex agente del belga ya lamentó el papel que se le había encomendado a su representado. “Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo. Pasar tras él es como escalar el Himalaya con las manos desnudas”, reconoció John Vico. 

Los ingleses defienden al delantero del Real Madrid justificando su complicada situación. Hazard no se parece en absoluto con el jugador de la Juventus, pero recalcan que “no es un villano ni un mercenario”. Sus diferencias respecto al portugués le han acompañado desde su llegada al Real Madrid. 

El médico de la Selección de Bélgica, Kris van Combrugge, confiesa cuáles son las intenciones que Eden Hazard le ha confesado cuando se han reencontrado. “Eden suele decir: ‘Quiero hacer todo lo posible por mi afición por el técnico de Bélgica Roberto Martínez, por el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane…’”. 


Descripción de la imagen

Aunque el jugador era consciente de que su fichaje en la Casa Blanca le relacionaría constantemente con la etapa de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu, es posible que no estaba preparado para someterse a un examen cada día. (Hazard no vendió su casa de Londres al fichar por el Madrid: el rumor de su vuelta se dispara).

La actitud de Hazard enfada a la afición

Una de las imágenes más polémicas del partido entre el Chelsea y el Real Madrid la protagonizó Eden Hazard. Las cámaras captaron al belga bromeando junto a sus ex compañeros tras quedar eliminado. 

Ante esta falta de respeto, Josep Pedrerol anunció que el Madrid pondrá en la rampa de salida al belga durante la próxima ventana de verano. El presentador recriminó el escaso compromiso que demostró en Londres.