2021-05-09 03:00:00

El Madrid lo tiene en su mano: hoy, a por el liderato y, en dos semanas, la Liga

  • El equipo de Zidane, en caso de ganarle al Sevilla, se colocará como líder de la Liga a falta de tres jornadas para el final.
Benzema y Koundé Benzema y Koundé
Benzema y Koundé


A pesar del duro golpe que supuso caer en las semifinales de la Champions, lo cierto es que al Real Madrid el luto le ha durado poco, concretamente unos días. Básicamente porque una vez asumida la imposibilidad de ganar la ‘orejona’ se ha abierto una puerta de par en par, la de la Liga, competición para la que los de Zidane se han agenciado el cartel de favoritos ya que, a día de hoy, son los únicos que dependen de sí mismos para lograr el título de la regularidad.


Es evidente que el 0-0 del Barcelona-Atlético le ha dado alas al Madrid. Ese impulso extra, más necesario que nunca por el evidente cansancio que tiene el cuadro de Zidane, viene que ni pintado para un domingo que pasa a ser clave en la Liga por la Liga.

Y es que ganarle al Sevilla, en un partido que arranca a las 21.00, implica de un plumazo pasar a liderar el campeonato y, además, depender de tus resultados para llevarte la Liga. Situación idílica, especialmente por lo mal que lo ha pasado el equipo y por cómo se han ido quedando jugadores por el camino. Ramos y Mendy, los últimos en volver a ocupar la enfermería tras sus últimos problemas físicos.

En este aspecto es innegable el hecho de que el calendario que le espera al Real Madrid es duro. El Sevilla, cuarto clasificado y con la sensación de que si gana en el Di Stéfano aún peleará por la Liga, el Granada, equipo revelación de la temporada y que viene de ganar en el Camp Nou, el Athletic de Bilbao en la siempre complicada plaza de San Mamés y, por último, un Villarreal que podría estar disputándose una plaza de Europa League vía Liga aunque con la mente puesta en esa final que tienen con el United. No será fácil el pleno.

ZIDANE YA AVISÓ DE LA COMPLICACIÓN DE GANARLO TODO

Lo que está claro es que si a Zidane y a los suyos les dicen hace unas semanas, especialmente tras pinchazos como los sufridos en Getafe o ante el Betis, que iban a estar en disposición de agenciarse el primer puesto de la Liga en la jornada 35 lo habrían firmado. Y con sangre incluso. Es una situación que requiere un último esfuerzo aunque a más de uno le cueste.

Una vez más, el Madrid tendrá problemas en defensa para recibir al Sevilla. El equipo está tan acostumbrado a sobrevivir que lo volverá a intentar sin ninguno de los miembros de la teórica zaga titular (Carvajal, Ramos, Varane y Mendy). Con todo, ahí estarán los siempre cumplidores Nacho y Militao para tratar de atajar los peligros visitantes y, con ello, permitirle al Madrid auparse a la cabeza del campeonato.

Algunos dirán que hay media Liga en juego esta noche, incluso que si el Madrid se lleva el partido tendrá un 80% de opciones de ser campeón. En cualquier caso, la ‘teoría Zidane’ parece que sigue cumpliéndose: “Todos podemos perder puntos”, ha llegado a reconocer. Atlético y Barcelona lo hicieron el sábado. Lo ideal es que este domingo no lo haga su Madrid.

Posibles alineaciones

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo, Vinícius o Hazard y Benzema.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Papu Gómez, Ocampos; En Nesyri.

Árbitro: Martínez Munuera.

Hora: 21.00 (Movistar LaLiga)

Estadio: Alfredo Di Stéfano.