El gol de Hazard en el descuento le salvó, de momento, 8 millones de euros al Madrid

El empate frente al Sevilla le permite seguir siendo segundo en la clasificación.


hazard

hazard




Podría parecer una mera anécdota. Un gol más de un jugador llamado a marcar muchos con la elástica madridista. Sin embargo tiene una mayor importancia de la que se podría presumir.

Y no solo por el hecho de que permite al Madrid seguir cerca del Atlético para meterle presión en las tres finales que quedan. Sino porque le permite salvar el segundo puesto y con eso, de paso, 8 millones de euros.

Esta cifra viene del dinero que reciben los equipos  en función de la posición en la que acaben el Liga. El campeón se embolsará 68 millones. El que termine en segunda posición ganará 60, el tercero 52 y el cuatro 44.

Por eso tiene tanta importancia el gol de Hazard. Con el 1 a 2 que campaba en el marcador cuando el partido llegó al descuento, el Madrid estaba tercero en Liga. Esa derrota no le permitía echar el guante a los rojiblancos, pero es que además eran superados por el Barcelona.


Pero esto es el Madrid. El equipo merecía ganar. Por haber sido muy superior al Sevilla y porque no se podía dar la razón a un colegiado que había desnivelado el partido con su actuación. (De vergüenza: Carvajal podría ser sancionado)

Por eso todos los jugadores empujaron el tiro de Kroos. Incluso todos los aficionados desde su casa sumaron su aliento, para que al final, tras el desvío de Hazard, entrase en la portería.

Ese gol cambiaba momentáneamente la clasificación y quién sabe si el destino de la Liga. El Madrid recuperaba la segunda posición y de paso conseguía salvar de momento esos 8 millones de euros de más que cobrará el segundo con respecto al tercer clasificado.

UN GOL VITAL

Pero es que el de Hazard es un gol vital por muchos motivos. A parte de permitir al Madrid salvar esos 8 millones, también le permite ser segundo. Solo necesita un tropiezo del Atlético para ser campeón.

Además, fue una gran alegría para el belga. No está teniendo mucha suerte desde su llegada al Madrid, y tras la eliminación en la Champions está en el punto de mira por su comportamiento. Por lo que este gol puede servirle al belga para iniciar la remontada.