Exclusiva: el Madrid no elevará una queja formal por el arbitraje pero espera que no se repita

El malestar dentro del club es muy grande, pero no irán más allá de las quejas de Zidane y Butragueño


Zidane y la mano de Militao

Zidane y la mano de Militao




Ya estamos acostumbrados a los errores arbitrales en contra del Madrid. Fallos de apreciación más o menos discutibles que han costado en el pasado varios disgustos.

Se suponía que con el VAR, esos fallos iban a quedar solucionados. Pero lejos de ello, se han agravado hasta límites insospechados. Incluso de una manera sospechosamente imparcial.

Tanto es así, que las protestas de los madridistas han sido enérgicas. Incluso Zidane pidió explicaciones al colegiado nada más terminar el encuentro. Una imagen poco habitual del técnico francés que evidencia la magnitud del robo.

Sin embargo, como han confirmado desde el club a Defensa Central, no van  a elevar una queja formal por el arbitraje. Desde el club entienden que con las quejas públicas de Zidane y Butragueño, como representantes del club es suficiente.


Sobre todo porque saben que no va a cambiar nada. El daño ya está hecho y no le van a devolver al Madrid la oportunidad que se había ganado de ser líder. Por ello, aunque no vaya a haber queja, el malestar sí que es muy grande dentro de la entidad. Pero no se va a optar por la vía formal en esta ocasión. (Cómo debió ser el robo para provocar esta reacción de Zidane)

UN DOBLE RASERO INDIGNANTE

Y es que ya habíamos visto a lo largo de esta temporada cambios de criterio en normas que había afectado al Madrid. Como por ejemplo la repetición de los penaltis cuando entran jugadores antes de tiempo al área.

Pero en el duelo entre Madrid y Sevilla vimos un doble rasero incluso dentro del mismo partido. Tras la consulta con el VAR, Martínez Munuera no decidió acudir a la pantalla para visualizar una mano de Joan Jordán dentro del área.

Sin embargo sí que fue a ver la mano de Militao a la pantalla. E incluso cambió su decisión y terminó señalando penalti ante la incredulidad de todo el mundo.

Las miradas también están puestas en el árbitro del VAR, González González. Y es que es el mismo colegiado que desde la sala VOR no señalo el penalti por mano de Miranda frente al Betis o el de Felipe en el derbi. Un doble rasero que indigna al madridismo.