El 16 mayo, un 'marrón' para Zidane y Raúl: Blanco, Arribas y Miguel, futuro en juego

El Castilla juega su duelo clave ante el Ibiza el mismo día que el primer equipo lo hará en Bilbao con la Liga en juego...y con los canteranos sin saber dónde tendrán que jugar.


Zidane, Miguel, Blanco y Raúl

Zidane, Miguel, Blanco y Raúl




La novedad esta campaña es que el partido será un duelo único que, además, se jugará en campo neutral, en este caso en Badajoz, y que puede suponerle un problema extra al Real Madrid.

Y es que la fecha elegida para ese Ibiza-Real Madrid Castilla es el próximo 16 de mayo a las 22.00 horas, es decir, el domingo de esta misma semana ¿Y qué sucede con ello? Pues que el primer equipo del Real Madrid también jugará su partido ese mismo día, el 16 de mayo, en este caso en San Mamés ante el Athletic de Bilbao.

Esta coincidencia de fechas somete al Real Madrid a un problema que, lógicamente, tendrán que resolver en el club con las aportaciones pertinentes tanto de Zidane, técnico del primer equipo, como de Raúl González, entrenador del Castilla.

La base de esta complicación viene dada por la necesidad que ha ido teniendo Zidane en los últimos tiempos de llamar a jugadores del Castilla por culpa de la plaga de lesiones que ha tenido el primer equipo.


La cuestión la pudimos ver este fin de semana, con el Castilla jugándose la vida en Talavera pero sin poder contar ni con Miguel Gutiérrez ni con Antonio Blanco, ambos citados por el primer equipo de cara al duelo ante el Sevilla.


 Blanco, Miguel y Arribas

Por suerte, el Castilla no acusó las bajas del lateral zurdo y del centrocampista, pero eran dos ausencias claves. De hecho, Zidane ‘permitió’ que Arribas, otro jugador al que ha llamado con frecuencia, estuviera presente en el decisivo partido de Talavera.

MIGUEL, BLANCO Y ARRIBAS…¿A BADAJOZ O A BILBAO?

Sin embargo, pensando ya en el próximo domingo, el problema volverá a reproducirse. Si Zidane llama a Miguel, Blanco y Arribas para viajar a Bilbao no podrán estar en ese partido clave del Castilla ante el Ibiza. Probablemente todo depende de la enfermería y de la evolución de jugadores como Varane o Mendy, seguramente los más próximos a recuperarse, pero hasta el último momento ni Zidane ni Raúl podrán tomar una decisión al respecto.

Es obvio que si el Castilla puede contar con Miguel, Blanco y Arribas en su equipo titular, el filial del Madrid sube muchísimo su nivel y tendría, probablemente, más opciones de imponerse al Ibiza. Sin embargo, la prioridad del club siempre ha sido la Liga del primer equipo por encima de las opciones de ascenso de su filial. Un ‘marrón’ de fechas que tendrá atrapado a Zidane y a Raúl hasta el último segundo.