Iker Jiménez responde a la teoría sobre los jóvenes de Florentino y la Superliga

El periodista de Cuarto Milenio aprovechó su editorial para responder al presidente del Madrid


iker jiménez, florentino pérez

iker jiménez, florentino pérez




Una de las justificaciones de la creación de la Superliga, en palabras de uno de los sus máximos impulsores, Florentino Pérez, es la necesidad de enganchar al fútbol a los jóvenes que, en la actualidad, no son aficionados al deporte rey como ocurría en generaciones anteriores.

 Iker Jiménez aprovechó su editorial final en 'Cuarto Milenio', el programa que presenta y dirige en 'Cuatro', para analizar el motivo por el que el fútbol está dejando de interesar a los jóvenes y se "hace largo". (El gol de Hazard en el descuento le salvó, de momento, 8 millones de euros al Madrid)

"La Superliga... Me impresionó mucho el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cuando aseguraba en la entrevista que dio a Pedrerol que la clave de todo este movimiento en el fútbol, la brecha que se está produciendo, es que los jóvenes ya no ven el fúbol", empezó su exposición Iker Jiménez desde su despacho de 'La Nave del Misterio'.

"Y háganme caso de que estoy hablando de mente y no de fútbol. ¿Por qué no se ve el fútbol? Resulta que la mente, en una franja fundamental entre los 16 y los 24 años (una franja clave para nutrir a los deportes de seguidores y consumidores para generar dinero).... Decía Florentino que no seguían el fútbol por el YouTube y la consola, pero no. Es la mente en red", apuntó.

"Neuronalmente están ocurriendo cosas. Y a muchos jóvenes les cuesta estar hora y media viendo un partido. Ahora es posible casi todo a nivel informativo mental y nuestro cerebro ha cambiado. Le cuesta centrarse. Prefiere ver una serie que una larga película", prosiguió. 

"Los jóvenes tienen otros estímulos mentales, que van mucho más rápidos y son individualizados. Nuestra mente está cambiando, nuestra mente no se conforma". 

"La red ha venido a cambiarlo todo. Para bien o para mal". A esta conclusión llegaba Iker Jiménez tras las famosas palabras de Florentino Pérez cuando intentaba explicar uno de los motivos del nacimiento de la Superliga, ese nuevo fútbol que intenta recuperar adeptos y valor de mercado".