2021-05-11 18:10:00

Simeone, de la "Liga peligrosamente preparada" al "vamos a olvidarnos de los árbitros"

  • Hipócrita y caradura: Simeone ha vuelto a demostrar que solo le interesa hablar de árbitros cuando le perjudican
Simeone y VAR Simeone y VAR
Simeone
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Diego Pablo Simeone ha dado una lección de hipocresía, de cinismo y de poca vergüenza en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Sociedad, que se medirán este miércoles en el Wanda Metropolitano, al negarse a comentar la polémica de la mano de Militao ante el Sevilla.


El entrenador rojiblanco tiene mala conciencia y lo ha demostrado. Sabe que el Real Madrid debería ser líder y que los árbitros le arrebataron la posibilidad de conseguir el objetivo. Por eso no ha tenido narices a dar su versión sobre el penalti que le pitaron al Madrid y que le dio la vuelta por completo al partido del domingo.

En lugar de eso, Simeone solo se ha centrado en criticar de forma indirecta las quejas lícitas del Real Madrid. Lo dice alguien que afirmó en el pasado que "la Liga estaba peligrosamente preparada para el Madrid", sin siquiera haber comenzado la temporada, y que a lo largo de todo el curso ha recibido numerosos favores arbitrales. De eso no le conviene hablar.

Por eso, ha preferido exponer que si el Real Madrid no le ganó al Sevilla fue por falta de fútbol: "Cada uno tiene que responsabilizarse de las cosas, no sólo los árbitros. Lo dije muchas veces, el VAR es más justo con lo que sucede. Que puede mejorar, está claro, pero que es más justo. Unas veces te tocará a favor y otras en contra", ha afirmado el técnico argentino este martes.

Simeone ya no quiere hablar de los árbitros

"Estamos desviando la atención de los entrenadores en lo que nos ocupa, que es mejorar a nuestros equipos. Olvidarnos de los árbitros. La polémica estará siempre en el fútbol. Los entrenadores tenemos que preocuparnos de lo nuestro, de que nuestro equipo juegue mejor", ha continuado.

"Tenemos noventa minutos para hacerlo y luego hay un árbitro y un VAR", ha afirmado, dirigiéndose de forma indirecta a Zidane, que el pasado domingo protestó a Martínez Munuera por su decisión en la jugada que marcó el partido y evitó que el Madrid consiguiera los tres puntos y el liderato.

No contento con esto, también ha ironizado sobre las protestas del madridismo respecto al calendario, que perjudica también a los blancos: "Soy repetitivo en mis opiniones. Yo puedo centrarme en lo nuestro. Prepararnos para jugar de la mejor manera cuando nos toque jugar y a la hora que nos toque jugar. Todos hemos tenido que jugar cada tres días esta temporada, cada cuatro, cada día medio... cuando te toque", ha finalizado, lanzando otro dardo al Madrid.

Imaginamos que si la próxima jornada al Atlético le pitan un penalti que, según el reglamento, no debería pitarse, Simeone seguirá diciendo lo mismo y se centrará en lo suyo...