2021-05-11 19:13:00

En la directiva del Madrid creen que Miguel le puede pelear la titularidad a Mendy "más pronto que tarde"

  • El canterano cuenta con la confianza del club tras sus debuts con el primer equipo.
Miguel y Mendy Miguel y Mendy
Miguel Gutiérrez y Mendy.


Miguel Gutiérrez se está convirtiendo en uno de los fijos en los entrenamientos con el primer equipo. El canterano da sus primeros pasos en la élite del fútbol y comienza a convencer a la expedición madridista. 


El jugador de La Fábrica suena como un posible candidato para convertirse en el suplente de Ferland Mendy. Con Marcelo Vieira en el tramo final de su carrera profesional en el Real Madrid, la directiva pone la atención en el joven lateral. 

Dentro del conjunto merengue, confían mucho en el canterano del Castilla y ven en él un perfil asequible para la plantilla del primer equipo. El defensa es una opción de futuro. 

Miguel Gutiérrez ha tenido la posibilidad de asistir a la convocatoria de Zidane y debutar en tres encuentros de La Liga. Junto a otros canteranos como Arribas o Antonio Blanco, el madrileño se abre hueco entre los planes del francés. 

Jugó su primer partido de la temporada el 21 de abril ante el Cádiz en el Estadio Ramón de Carranza. Estuvo sobre el terreno de juego 17 minutos tras el cambio de Marcelo. 

Tras esta gran oportunidad de Zizou, el canterano ha vuelto a salir de revulsivo en el choque ante Osasuna y Sevilla. En estas ocasiones, se aproximó a los 20 minutos relevado al brasileño. 


Descripción de la imagen

Miguel Gutiérrez, posible recambio defensivo

Poco a poco, el pupilo de Raúl González en el filial se está ganando la confianza del técnico y del club madridista. Tan solo tiene 19 años, pero su nombre comienza a postularse como uno de las jóvenes promesas.

Ferland Mendy no está participando en el juego merengue tras haberle diagnosticado una periostitis tibial. Su ausencia obliga a Zidane a barajar otras alternativas donde aparece Marecelo. (El Madrid comunica la lesión de Mendy y Odriozola está casi descartado para el Granada).

Además del lateral veterano, el técnico galo se interesada cada día más por los servicios del canterano. Mendy podría comenzar a competir con Miguel Gutiérrez a corto plazo.