‘ABC’: la Liga va a sancionar al Madrid por culpa de la fiesta de cumpleaños de Courtois

El portero se saltó algunas de las recomendaciones recogidas en el protocolo


Courtois, Champions

Thibaut Courtois




Thibaut Courtois celebraba este martes su 29 cumpleaños. El portero belga quiso festejar dicha fecha de una manera especial, aunque teniendo en cuenta la delicada situación que vivimos. Y es que los jugadores del Madrid ya han sufrido varios positivos por COVID que han dejado a Zidane sin varios jugadores importantes en momentos delicados. Y no sería una buena noticia perder al belga en las tres finales que quedan en la lucha por conquistar el trofeo liguero.

Por ello quiso realizar una pequeña fiesta íntima en su domicilio a la que acudieron algunos amigos cercanos. Según informa el diario 'ABC', en varias imágenes difundidas por algunos de los asistentes, se ve a Courtois soplando las velas junto a una docena de personas.

Sin duda una celebración normal y corriente si se hubiera producido en cualquier otro momento. Pero con la pandemia, la Liga estableció unos protocolos que el belga podría haberse saltado.

Por ese motivo el Madrid será sancionado por la competición. En un primer momento podría abrir un expediente informativo, pero todo apunta que será previo a la posterior multa económica.


Sin duda un atropello si tenemos en cuenta que se va a castigar a un club por una acción de un futbolista. Mientras que en otros casos, había sido la plantilla entera la que se había saltado las normas. (En Barcelona ya lo dan por hecho: adiós a la Liga)

La barbacoa de Messi

Como es lógico, no han parado de surgir comparaciones entre esta celebración y la barbacoa que tuvo lugar en la casa de Messi. A pesar de lo diferentes de ambas situaciones, hay quien se empeña en equipararlas.

En primer lugar, el momento en el que se produce es diferente. Actualmente, en la Comunidad de Madrid no está prohibido las reuniones de personas no convivientes en un domicilio. Tan solo es una recomendación.

Mientras que en el caso del argentino, en ese momento sí que estaban prohibidas ese tipo de reuniones. Por lo que estarían saltándose la ley.

Además llama la atención esas ganas de comparar ambos sucesos. Mientras que en el caso del madridista fueron a su domicilio unas pocas personas, al de Messi acudió toda la plantilla del Barcelona, incluidas las parejas de los futbolistas.