2021-05-12 20:08:00

La confesión de Zidane a Florentino: con Odegaard, el Madrid ya sería campeón

  • Zinedine Zidane está disgustado todavía con Odegaard y, en privado, ha reconocido a Florentino que su salida hizo mucho daño
Odegaard y Zidane Odegaard y Zidane
Odegaard y Zidane
Defensa Central Defensa Central


Zinedine Zidane está convencido de que con Martin Odegaard el Real Madrid sería campeón de Liga a estas alturas de temporada. El entrenador francés sigue lamentándose por la baja del noruego, que decidió marcharse al Arsenal en el mercado invernal.


La cesión de Odegaard al Arsenal hizo mucho daño al Real Madrid, y así se lo ha confesado Zinedine Zidane a Florentino Pérez en varias ocasiones. El entrenador francés considera que con el noruego en la plantilla las cosas habrían sido diferentes.

El Real Madrid aún tiene opciones de ganar la Liga, pero depende del resultado del Atlético de Madrid en los próximos partidos. Los de Zidane necesitan ganar todo y que el Atlético de Madrid se deje al menos dos puntos.

Es una situación en la que puede pasar cualquier cosa, pero el entrenador del Real Madrid está convencido de que con Martin Odegaard en la plantilla otro gallo habría cantado: cree que con el noruego, el equipo blanco sería campeón.


Martin Odegaard


La baja de Odegaard fue muy importante

Así como la baja de Jovic no la considera tan importante, ya que Benzema no ha sufrido grandes percances físicos y el técnico seguía contando con Mariano Díaz, en el caso de Odegaard cree que su presencia en la plantilla habría ayudado mucho a que el Madrid consiguiera sumar esos puntos que le faltan.

Con Martin en el equipo, Zizou habría podido dar descansos a Modric, a Toni Kroos e incluso a Casemiro con mayor frecuencia. Podría haber jugado mucho más con las opciones de las que disponía en el centro del campo y habría tenido un relevo de lujo para partidos atascados, que no han sido pocos.

Así, todos los jugadores habrían llegado más descansados a la recta final de la temporada, y ahora mismo estaríamos hablando seguramente de un Madrid campeón o, como mínimo, que dependiera de sí mismo, según la visión del técnico francés.

Por todo ello, Zidane considera que fue un error permitir que Odegaard se marchara. Aunque entiende que ni el club ni él mismo podían hacer demasiado para cambiar esa decisión, ya que era el noruego el que deseaba dejar la entidad para disfrutar de un mayor protagonismo y llegar 'fino' a la Eurocopa.

Esa decisión, a la larga, puede ser también decisiva en el futuro de Odegaard en el Real Madrid.