2021-05-15 08:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Carvajal vs Achraf

  • Dani Carvajal es el lateral derecho titular del Real Madrid y Achraf suena como posible fichaje para pelearle el puesto la próxima temporada
Carvajal vs Achraf Carvajal vs Achraf
Carvajal vs Achraf FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid hará varios fichajes durante este verano para reforzar diferentes zonas del campo. Una de ellas es el lateral derecho y el marroquí Achraf Hakimi se presenta como una buena opción.


Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, cuenta con Dani Carvajal para la próxima temporada a pesar de que la temporada del defensa español ha estado marcada por las lesiones.

Sin embargo, no cuenta con Álvaro Odriozola, que no ha rendido al nivel esperado cuando se le ha dado la oportunidad de jugar, y Lucas Vázquez parece decidido a no ampliar su contrato con el club blanco.

Por ello, si nada cambia en las próximas semanas, el Real Madrid tendrá que acudir al mercado para fichar a un lateral derecho que compita con Carvajal por el puesto de titular.

Uno de los jugadores a los que se ha relacionado con el Real Madrid es Achraf Hakimi, que hace unos días aseguró que el conjunto blanco "tendrá un derecho de tanteo" sobre él.

Asimismo, el internacional con Marruecos hizo varios guiños al Real Madrid y dejó abierta la posibilidad de volver a vestirse de blanco en el estadio Santiago Bernabéu.

A sus 22 años, Achraf está considerado como uno de los mejores jugadores en su posición. Puede jugar de lateral derecho, de carrilero e, incluso, de extremo. También rinde a un gran nivel en la banda izquierda.

En el Inter de Milán ha demostrado que es un gran futbolista que aporta mucho al equipo tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas.

Este curso, el internacional con Marruecos ha participado en 43 encuentros oficiales con la camiseta del Inter de Milán, equipo con el que ha conquistado la Serie A.

Su balance es de siete goles y diez asistencias en los 3.064 minutos que ha estado sobre el terreno de juego. Este verano, podría volver a Madrid.

Por su parte, Carvajal solo ha participado en 15 encuentros con la camiseta del Real Madrid debido a las lesiones que ha sufrido durante toda la temporada. El jugador español ha dado cuatro asistencias en los 13 duelos de LaLiga Santander y 2 de Champions League en los que ha tenido minutos.

A continuación, vamos a analizar a Dani Carvajal y a Achraf Hakimi en el popular videojuego de fútbol FIFA 21. ¿Quién es mejor en el mundo virtual?.


DANI CARVAJAL EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El jugador del Real Madrid Dani Carvajal, que tiene 29 años, parte con una valoración general de 86. Sin embargo, su media no puede subir por muchos partidos que se le den en el Modo Carrera, uno de los más populares del conocido videojuego de EA Sports.

Su valor de mercado es de 61,5 millones de euros mientras que su salario asciende hasta los 230.000 euros semanales, una nómina no apta para todos los bolsillos.

Tiene una cláusula de rescisión de 126 millones de euros por lo que, en caso de querer ficharle, lo mejor será intentar negociar directamente con el club blanco.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le otorga a Dani Carvajal un 82 en defensa, un 80 en físico, un 80 en regate, un 80 en ritmo, un 78 en pase y un 54 en tiro.

En los aspectos más concretos, FIFA 21 le da al lateral derecho del Real Madrid un 89 en resistencia, 85 en entrada agresiva, 84 en reflejos, 84 en centros, 84 en control de balón y 84 en agresividad.

Como rasgo principal le dan el de 'jugador de equipo' y EA Sports le otorga tres estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, tres estrellas en filigranas y otras tres estrellas en reputación internacional.

Dani Carvajal se presenta en FIFA 21 como un lateral derecho puro, que aguanta bien durante los 90 minutos, que cuenta con un interesante ritmo y que es experto defendiendo en el uno contra uno. También presenta una buena media en cuanto a centros al área rival.

Carvajal es una opción muy interesante para reforzar el lateral derecho de cualquier equipo aunque puede echar para atrás su elevado salario.


ACHRAF HAKIMI EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El futbolista marroquí del Inter de Milán, Achraf Hakimi, comienza con un 83 de valoración pero puede alcanzar la media de 88 en las primeras temporadas del Modo Carrera si se le dan minutos de forma regular.

Su valor de mercado es de 56 millones de euros mientras que su salario es de 90.000 euros a la semana, algo más asequible que el del jugador del Real Madrid Dani Carvajal.

La cláusula de rescisión de Achraf Hakimi en FIFA 21 es de 99,4 millones de euros. Si se tiene el dinero se puede pagar pero el Inter de Milán suele acceder a negociar y a venderlo más barato.

En cuanto a las valoraciones generales, EA Sports le otorga a Achraf Hakimi un 94 en ritmo, un 83 en regate, un 77 en físico, un 77 en pase, un 73 en defensa y un 71 en tiro.

En los aspectos más concretos, FIFA 21 le da al polivalente futbolista del Inter de Milán un 95 en velocidad, un 93 en aceleración, un 88 en resistencia, un 84 en regates y un 83 en control de balón.

Como rasgo principal le dan el de 'entradas agresivas' y el de 'regate rápido'. Asimismo, EA Sports le otorga tres estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, tres estrellas en filigranas y dos estrellas en reputación internacional.

Achraf Hakimi es una opción muy interesante debido a su polivalencia, Puede jugar de lateral derecho, lateral izquierdo, carrilero derecho, carrilero izquierdo, interior derecho e interior izquierdo manteniendo su máxima valoración. Asimismo, se le puede colocar de extremo debido a su velocidad y capacidad de regate.

Su punto fuerte es la velocidad, algo muy importante en el FIFA 21. Puede recorrerse la banda en pocos segundos y es bueno tanto amenazando la portería rival como defendiendo la suya propia.

Además, tiene una gran capacidad de regate, lo que le permite zafarse de los rivales de forma sencilla y superar las diferentes líneas de presión.


¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21 Y A QUIÉN DEBO FICHAR?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Tanto Carvajal como Achraf son buenas opciones para reforzarse pero el marroquí se presenta como una opción más interesante por su potencial (puede llegar a 88) y por su salario (90.000 euros a la semana).

Asimismo, el fichaje de uno u otro también depende de las necesidades del equipo. Si lo que se busca es un lateral derecho puro la opción debe ser Dani Carvajal.

Si el futbolista va a tener más polivalencia porque se utilizan diferentes esquemas como el 4-4-2, el 3-5-2 o el 3-4-3, lo mejor es Achraf ya que puede hacer de lateral en el 4-4-2, de carrilero en el 3-5-2 y de interior o extremo en el 3-4-3.

A nivel eonómico, los dos jugadores van a suponer un desembolso similar si el fichaje se realiza en la primera temporada. Si se esperan unos años, Achraf será más caro que Carvajal.

Otro detalle a tener en cuenta para decantarse por uno u otro es el estilo de juego. Para protegerse mejor la apuesta debe ser Dani Carvajal mientras que si el equipo juega a la contra, con transiciones muy veloces y acumulando mucha gente en ataque tanto por las bandas como por el centro lo mejor es Achraf porque es un jugador más veloz, con más regate y que tiene gol.