Exclusiva: Raúl multiplicará su sueldo por seis si se convierte en el sustituto de Zidane

Raúl es el gran favorito para sustituir a Zinedine Zidane si el francés decide no continuar la próxima temporada


Raúl, entrenador

Raúl González




Las declaraciones de Zidane sobre su futuro, continuas desde hace meses, hacen que Raúl se haya puesto en la pole como futuro entrenador del Real Madrid de cara a la temporada 2021-22, Especialmente tras lo comentado este sábado, todo parece indicar que el francés no seguirá.

Según ha podido saber en exclusiva Defensa Central, si eso sucede el sueldo de Raúl como entrenador del primer equipo se multiplicará por seis, pasando a cobrar entre 5 y 6 millones de euros por temporada por hacerse cargo de un puesto de tamaña responsabilidad.

Actualmente, Raúl cobra entre el millón y el millón y medio de euros como entrenador del Real Madrid Castilla, por lo que en caso de ascenso su salario sería revisado y pasaría a cobrar una cifra muy importante pero todavía alejada del sueldo que percibe Zinedine Zidane.


Raúl González



Raúl todavía no tiene experiencia en la élite

La principal razón por la que Raúl cobraría la mitad que Zidane está en el hecho de que al entrenador francés se le hizo un contrato de muchos quilates cuando firmó por el club blanco en segunda instancia, después de haber ganado tres Copas de Europa consecutivas entre 2016 y 2018 y de dimitir poco después de este éxito.

A su regreso, con el Madrid hundido, el francés se presentaba como el salvador y a la vista está que las prestaciones del equipo han mejorado mucho, conquistando la Liga la pasada temporada y luchando por el título hasta el final en la presente, en la que se han vuelto a alcanzar, además, las semifinales de la Champions.

En cambio, Raúl llega al primer equipo con un sueldo muy similar al que cobraba Zidane en su primera etapa, cuando al igual que el de San Cristóbal de los Ángeles todavía era un entrenador sin experiencia en el fútbol de élite.

De este modo, el Real Madrid se ahorraría con el cambio de entrenador unos 6 millones de euros aproximadamente, mientras que Raúl multiplicaría a su vez por seis su salario. Todo dependerá de la decisión que tome Zidane, que todavía tiene un año más de contrato con el club blanco.