2021-05-15 20:13:00

Exclusiva: Calafat quiere fichar para el Madrid al central francés del futuro, Ismael Doukouré

  • El especialista en captación de talentos internacionales del Real Madrid se ha fijado en el prometedor defensa de 17 años
Doukoure, Juni Calafat Doukoure, Juni Calafat
Ismael Doukouré y Juni Calafat
Raúl Gutiérrez Raúl Gutiérrez


Hablar de Juni Calafat es hablar de uno de los mayores cazatalentos del fútbol mundial. Empleado del Real Madrid desde hace muchos años, el brasileño ha puesto su punto de mira en uno de los defensas más prometedores de Europa, Ismael Doukouré.


El Real Madrid ya está pensando en la búsqueda de los herederos para el centro de la defensa, teniendo en cuenta que solo Eder Militao tiene para muchos años en el equipo blanco. Del resto, Sergio Ramos tiene 35 años y acaba contrato, Raphael Varane también acaba contrato en 2022 y Nacho cumplirá 32 años en enero.

Es decir, el club debe empezar a pensar en los fichajes de futuro para la defensa y en ello está Juni Calafat, que ya le ha echado el ojo a uno de los grandes talentos defensivos del fútbol francés, al que ya comparan con Dayot Upamecano. Estamos hablando de Ismael Doukouré.

Se trata de un futbolista de 17 años que juega en el Valenciennes y que ya tiene un precio de salida de 6 millones de euros, un hecho que demuestra que va camino del estrellato. De hecho, hasta cuenta con nutricionista, preparador físico y jefe de prensa personal.

Doukouré tiene contrato hasta el año 2023 con el Valenciennes y son varios los grandes clubes que suspiran por su fichaje para este verano, entre ellos el Arsenal, la Juventus e incluso el eterno rival del Real Madrid, el FC Barcelona.

¿Por qué gusta Doukouré a Juni Calafat?

Los informes que el equipo de Juni Calafat ha preparado para el Real Madrid indican que estamos ante un futbolista muy poderoso físicamente, de una gran velocidad y con capacidad para el juego aéreo gracias a su 1,82 de estatura (recordemos, con 17 años).

Al mismo tiempo, también destaca su capacidad de anticipación, su inteligencia táctica y su calidad con la pelota en los pies, clave para sacar la pelota jugada. Todavía es un diamante en bruto con mucho por mejorar, pero el Real Madrid no descarta pujar por él pensando en el futuro.

La última vez que el Real Madrid fichó a un defensa joven procedente del fútbol francés resultó ser uno de los mejores zagueros de la historia del club, un Raphael Varane que puede estar viviendo sus últimos días con la camiseta blanca. ¿Será Doukouré su relevo generacional?